Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Fuertes tormentas y granizo en la provincia de Alicante

El mal tiempo llega a la provincia de Alicante con fuertes e intensas tormentas y granizadas.

El mal tiempo llega a la provincia de Alicante con fuertes tormentas y granizo. Aunque en algunos municipios de la provincia no ha caído una gota, otros han sufrido las consecuencias de estas tormentas.

Entre estos municipios se encuentra Banyeres de Mariola, donde han llegado a caer hasta 12 litros por metro cuadrado en tan sólo 20 minutos. Una tormenta muy intensa que en un período muy corto de tiempo deja imágenes como estas.

Esta tormenta también ha llegado hasta Xixona. Allí ha caído, en poco tiempo, bastante granizo. Unas horas antes ya se veía el cielo muy negro y se escuchaban los truenos que anunciaban la tromba de agua y granizo, no precisamente pequeño, que estaba por caer…

Como se puede ver en la siguiente imagen, las piedras que han caído han sido de un tamaño bastante considerable. La consecuencia de esta tormenta: pueblos de la Marina Baixa sin luz. Afortunadamente no se puede hablar de daños personales, pero sí materiales, y es que podemos hablar de un temporal que ha llegado a la provincia con mucha fuerza e intensidad.

https://twitter.com/climatologia_ua/status/1432417500097130496

En las proximidades de Benidorm, concretamente en Finestrat, también ha caído una gran granizada. Así lo confirman las imágenes compartidas en redes sociales, donde se ve el granizo acompañado también por fuerte viento.

En las próximas horas se esperan intervalos nubosos, que serán más abundantes en el interior septentrional. Hay probabilidad de polvo en suspensión en las zonas más altas, y las temperaturas no sufrirán cambios importantes. En cuanto al viento, se prevé que sea flojo variable, tendiendo a componente este, con intervalos de nordeste moderado en el litoral.