Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

El Gobierno y las comunidades aplazan la aprobación del toque de queda

Todas las comunidades, salvo Madrid y Euskadi, apoyan las nuevas restricciones contra la pandemia.

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ha aprobado un nuevo paquete de medidas para frenar al coronavirus con voto favorable de todas las comunidades excepto el País Vasco y Madrid, que se han abstenido.

El paquete de medidas contempla el cierre de la actividad económica a partir de las 22.00 e insta a cerrar interiores de bares y restaurantes (aunque no establece una obligación) a las localidades con mayor riesgo. Ocho indicadores principales y 20 secundarios mediran los niveles de riesgo. También se ha estudiado el toque de queda, que tiene el respaldo mayoritario de las autonomías, aunque no se ha concretado el horario y falta por perfilar el instrumento jurídico para aplicarlo.

Todas las autonomías, salvo Madrid y Euskadi, apoyan las nuevas restricciones

La Comunidad de Madrid ha solicitado que el Gobierno aclare si las limitaciones nocturnas serían de actividad o la cobertura legal que tendría restringir también la movilidad. El último documento definitivo con las últimas aportaciones técnicas sobre las nuevas restricciones “no se ha remitido a la Consejería de Sanidad y por lo tanto no se ha podido estudiar”, han indicado fuentes del Gobierno regional.