fbpx
19 C
Alicante
lunes, 1 junio , 2020

Toni Such: “No hay ningún proyecto bloqueado por el Ayuntamiento en l’Alfàs”

Las licencias de obra son un procedimiento reglado y no discrecional, por lo tanto, se otorgan en función del cumplimiento de dicho procedimiento y sus requisitos, no del número de puestos de trabajo que puedan crear o de la titularidad de las mismas.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

La Generalitat espera respuesta de Ribera Salud sobre el traslado de sanitarios a Torrejón

"Somos prudentes y cautelosos, hemos pedido toda la información para saber cuántos profesionales se han desplazado, de qué categoría, desde cuándo están y cuánto tiempo van a permanecer"

Rescatan a un hombre que se perdió en El Montgó

El hombre, de nacionalidad suiza y 69 años, se perdió cuando estaba en El Montgó, en Dénia.

E.Dolón: “En Torrevieja apostamos por un Turismo Seguro de costa, gastronómico y deportivo

Aunque la Comunidad Valenciana pasa a Fase 2, el alcalde de Torrevieja reconoce no poder abrir las playas este próximo lunes, porque están elaborando un plan de que garantice la seguridad de ciudadanos y turistas de proximidad. Espera que puedan ser accesibles al baño entre el 8 y el 15 de junio. Además, ya está en marcha el lanzamiento de campaña promocional turística y comercial.

El Archivo Municipal de Elche reabre al público

La concejala de Cultura, Marga Antón, señala que “la apertura será en la Sala de Investigación después de haber adoptado las medidas de seguridad necesarias tanto para usuarios como para el personal del centro”

Las licencias de obra son un procedimiento reglado y no discrecional, por lo tanto, se otorgan en función del cumplimiento de dicho procedimiento y sus requisitos, no del número de puestos de trabajo que puedan crear o de la titularidad de las mismas.

Dicho esto “no hay ningún proyecto bloqueado por el Ayuntamiento en l’Alfàs”, sale al paso el portavoz del gobierno, el socialista Toni Such, a las manifestaciones del concejal de Ciudadanos, Cesar Martínez, cuestionando la concesión de licencia a un negocio hostelero en el municipio, “máxime cuando existe un informe técnico detallado, en el que se deja muy claro que aún, a fecha de hoy, cuenta con 8 deficiencias dicho proyecto”. Informes de los técnicos municipales, en los cuales se explican minuciosamente los motivos y vicisitudes de este expediente en concreto, “donde queda patente son imputables al titular del suelo y no al Ayuntamiento de l’Alfas”.

A lo que añade Such “no entiendo las afirmaciones de mi compañero de Ciudadanos, donde se alude una realidad paralela que nada tiene que ver con la realidad”.

El Ayuntamiento de l’Alfàs no hace excepciones en el cumplimiento de la ley, “la concejalía de urbanismo ni bloquea proyectos, ni se esconde tras los requerimientos, y si algún proyecto se retrasa no es culpa de esta administración, y a los informes técnicos remito a mi compañero de Ciudadanos” declara el portavoz del gobierno, el socialista Toni Such ante la manifestaciones realizadas por el concejal de Ciudadanos, Cesar Martínez, sobre “el supuesto bloqueo en la concesión de licencia a un negocio hostelero en l´Alfas”.

Puntualizando que las licencias de obra son un procedimiento reglado y no discrecional, estas se otorgan en función del cumplimiento de dicho procedimiento y sus requisitos, no del número de puestos de trabajo que puedan crear o de la titularidad de las mismas.

Pero es que además el concejal de Ciudadanos, argumenta el portavoz del gobierno, el socialistas Such, “tiene conocimiento de los informes de los técnicos municipales en los cuales se explican con toda claridad los motivos y vicisitudes de este expediente en concreto, donde queda patente son imputables al titular del suelo y no al Ayuntamiento”. Un informe insiste Such “claro, transparente, y de fácil lectura”.

Para concluir, Such si quiere agradecer el interés del concejal de Ciudadanos por la creación de empleo en el municipio, “ yo le animo  a volcar su esfuerzo en solicitar en las administraciones, donde el voto de Ciudadanos es necesario, dicho interés a los efectos de poder conseguir ayudas o subvenciones, que indudablemente repercutirán en la creación de puestos de trabajo”.

“El Ayuntamiento de l’Alfàs no está para desmantelar a la Fundación Frax”

“El Ayuntamiento no está para desmantelar a la Fundación Frax, ni al mercadillo que instala en terrenos de su propiedad. Primero porque es una entidad privada, que decide sobre su manutención, y segundo porque con el mercadillo crea puestos de trabajo”.

Es la respuesta del portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de l’Alfàs, el socialista Toni Such, a la solicitud hecha pública por la concejala de Ciudadanos, Maribel Torres, de “desmantelar el mercadillo del parking de la Fundación Frax de l’Albir”.

El mercadillo en cuestión, puntualiza Such, cumple con todos los requisitos legales, se instala en el solar “propiedad de la Fundación Frax”, los tres meses del verano “desde hace 8 años, me llama la atención la repentina sorpresa de la compañera de CS y su deseo de demoler. El Ayuntamiento alquila a la entidad privada el solar como parking durante 9 meses del año, y los otros tres, la Fundación hace uso del solar como estima oportuno”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Las CCAA decidirán la salida de la alarma en fase 3 pero el Gobierno se reserva el control de la movilidad

Esta nueva prórroga, para la que Sánchez ya se ha garantizado los apoyos suficientes gracias a los acuerdos alcanzados con ERC y PNV.

El campo magnético de la Tierra, su escudo natural, se está debilitando

El escudo de nuestro planeta que permite preservar la vida al protegernos de la radiación de alta energía y que desvía el viento solar se está desplazando en dirección a Siberia.

Alicante mantiene los itinerarios y las zonas peatonales en la Vía Parque, la Cantera y avenida Médico Ricardo Ferre

El Ayuntamiento de Alicante ha decidido mantener varias zonas peatonales y los nuevos espacios los fines de semana, cortando el tráfico de...

Dos personas resultan heridas en el incendio de una vivienda en Villena

Un hombre de 44 años y una mujer de 89 años han resultado heridas al incendiarse una vivienda en Villena.

Sánchez “la última” prórroga del estado de alarma hasta el 21 de junio

Así se lo ha comunicado el presidente del Gobierno a sus homólogos en las CCAA en la videoconferencia que mantienen este domingo.
CatalanSpanish