fbpx
12 C
Alicante

Toni Pérez: “El Tribunal Constitucional ha dado un varapalo a las políticas de imposición del Consell”

El Partido Popular Provincia de Alicante se muestra satisfecho ante el fallo judicial que declara inconstitucionales varios preceptos de la Ley de Servicios Sociales de la Generalitat.

- Publicidad -

El secretario general del Partido Popular de la Provincia de Alicante, Toni Pérez, ha mostrado hoy su satisfacción tras conocer la reciente sentencia del Tribunal Constitucional que anula dos disposiciones de la Ley de Servicios Sociales de la Generalitat al considerarlas inconstitucionales.

“Una vez más la Justicia le ha dicho al PSOE y Compromís que ya basta de sus imposiciones. Lo dijimos desde el primer día, no vamos a permitir que el Consell y su nefasta estrategia política sigan atacando a la provincia de Alicante, a la Diputación y a los ayuntamientos. La política es consenso, diálogo y libertad, pero, Ximo Puig y Mónica Oltra siguen sin entenderlo, y ahora ha sido el Tribunal Constitucional el que se lo ha dicho bien claro”.

“Desde la dirección provincial queremos agradecer el apoyo constante del Partido Popular Nacional y a los 50 diputados que presentaron este recurso ante el Constitucional, defendiendo así los intereses de nuestra provincia. El Consell cree que ataca al Partido Popular cuando intenta legislar de manera impositiva, pero no es así, ataca a toda una provincia y sus ciudadanos. El Consell tiene que cesar inmediatamente sus constantes ataques, y recapacitar ante el nuevo varapalo que le ha dado la Justicia a su Ley de Servicios Sociales que imponía porcentajes de gastos a las diputaciones sin haberlos consensuado con ellas.”

“Gobernamos en la Diputación, en algunas de las ciudades más grandes de la provincia y en decenas de ayuntamientos porque tenemos el respaldo de la mayoría de las ciudadanas y ciudadanos, que han expresado en las urnas su disconformidad con este Consell del Botànic y prefieren los gobiernos responsables del Partido Popular. Nuestra postura es clara: más libertad, más provincia y más Alicante, “ha finalizado el Secretario General del Partido Popular Provincia de Alicante.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,228FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
701SeguidoresSeguir

La iluminación navideña de El Campello llega este año a todas las áreas urbanas

Hasta 65 arcos, cerca de un centenar de elementos decorativos en farolas, un kilómetro de guirnaldas luminosas, fachadas y árboles decorados...

Compromís presentará una iniciativa en el pleno para combatir la Tasa Rosa

El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante presentará una declaración institucional para combatir la Tasa Rosa al próximo pleno de diciembre en la que espera contar con el apoyo de los grupos democráticos.

La Junta Mayor de Semana Santa ambienta el Portalet de Belén en una casa de la huerta alicantina

Las tres imágenes que lo componen han sido cedidas por el belenista Jorge Marín
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

El Consell declara la urgente ocupación de los terrenos para la ampliación del Instituto Thader de Orihuela

La ampliación de las aulas permitirá cumplir la ratio de seguridad que prevé la normativa sanitaria anti COVID-19, reforzando la seguridad.

La UDEF pide al juez investigar 570 millones adjudicados por el PP de Aznar

Creen que esas adjudicaciones, por valor de 570 millones, pueden tener relación con donativos de un constructor al PP.

El CIS mantiene al PSOE 11,8 puntos por encima del PP un año después de las elecciones

La moción impulsa a Vox, sube Cs y el PSOE cae pero aventaja en 11,8 puntos al PP.

El PP de Orihuela exige la paralización de la “Ley Celaá”

El Partido Popular de Orihuela exige la paralización de la “Ley Celaá” y muestra su apoyo a la plataforma “Más Plurales”.

El PP anuncia una bajada el IBI para 2021 en Torrevieja

El concejal de Hacienda, Domingo Paredes, informa que con esta bajada al mínimo posible legal el Ayuntamiento dejará de recaudar casi 900.000 euros
CatalanSpanish