fbpx
11.9 C
Alicante
viernes, 3 abril , 2020

Toni Cantó “enfría” la “Operación Puig”: “Es muy complicado llegar a un acuerdo en Alicante con un PSC valenciano que va a gobernar la Generalitat con Compromís y Podemos”

El líder de Cs en la Comunidad Valenciana recalca la dificultad de unir fuerzas con un PSPV que está más cerca de "la onda Iceta" y que "no tiene empachos" en pactar con el nacionalismo y el populismo. No obstante, no cierra la puerta definitiva a "un trueque" de la alcaldía por la Diputación de Alicante con los socialistas.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

“El culebrón por el poder de Alicante” tiene un nuevo capítulo que ha permitido clarificar algunas intenciones, pero ha dejado sin resolver la duda definitiva: Ciudadanos ve “muy complicado” llegar a un acuerdo con el PSPV en Alicante, pero no ha confirmado si ve “imposible” materializar con los socialistas la “Operación Puig”, es decir que los naranjas gobiernen el Ayuntamiento de Alicante a cambio de que la Diputación sea presidida por los socialistas. Así lo ha declarado esta mañana Toni Cantó, líder de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana.

Cuando en la noche electoral parecía que el PP iba a seguir gobernando el Ayuntamiento y la Diputación de Alicante, la “Operación Puig” de dejar sin poder a los populares en Alicante con una “tentadora oferta” a Ciudadanos (alcaldía por Diputación) ha alterado por completo la política alicantina. La formación centrista no se ha mostrado partidaria de este “cambio de cromos” tanto en Alicante como en Valencia, pero su alcaldable en Alicante, Mari Carmen Sánchez, no ha descartado la oferta de Ximo Puig declarando que los cinco ediles de Cs “están preparados para “afrontar los problemas de la ciudad” y “le ha pasado la pelota” a las decisiones que se tomen en su partido a nivel nacional.

Luis Barcala interviniendo en un acto junto a Ximo Puig
Luis Barcala interviniendo en un acto junto a Ximo Puig

El que sí ha querido coger “el esférico” ha sido Toni Cantó. El líder de Ciudadanos ha sido más rotundo que su compañera en Alicante: “Es muy complicado llegar a un acuerdo en Alicante con un PSC valenciano que va a gobernar la Generalitat con Compromís y Podemos”. Considera que “es una falta de respeto el cambio de cromos”  entre la Diputación y el Ayuntamiento de Alicante, y ha reiterado que es muy difícil estrechar lazos con un Ximo Puig  que está más cerca de “la onda Iceta” y que “no tiene empachos” en pactar con el nacionalismo (Compromís) y el populismo (Podemos). Siguiendo en la misma línea, ha puesto en valor que su partido nació para luchar contra los nacionalismos y ha negado un cambio de actitud con el PSPV: “¿Tú me ves amoroso?, soy muy escéptico con un PSOE nacional que cada vez se parece más al PSC y en la Comunidad Valenciana sucede con mayor claridad”, le replicaba a un periodista en rueda de prensa.

Toni Cantó siguió afirmando que “no se ve” con “un PSOE valenciano en manos del nacionalismo” e incidió que la “Operación Puig” también es muy difícil por la propia postura que tiene Compromís acerca de él: “¿Les han escuchado alguna vez hablar bien de mí en campaña y verlos dispuestos a apoyarme”? “Eso sería absolutamente impensable y es algo de lo que yo me enorgullezco”, indica Cantó.

No niega que la “Operación Puig” sea “imposible” 

A pesar de que Toni Cantó se mostró rotundo en su rueda de prensa, no negó la mayor: no quiso confirmar si ve o no imposible materializar “el trueque” de la Diputación por el Ayuntamiento de Alicante con el PSPV de Ximo Puig. El líder de Cs reiteró que será “muy complicado”, pero ha insistido en que lo “importante” es “sentarse y decidir cuales son las necesidades de los alicantinos. Lo primero son las políticas y no cambio de sillones”.

Por último, Cantó dejó claro que Ciudadanos sí quiere entrar en el gobierno de Alicante y abrió la puerta a hacerlo con el PP: “Tenemos claro que si queremos aplicar nuestras políticas, lo podemos hacer mucho mejor desde el gobierno y en Andalucía lo estamos demostrando”.

 

También te puede interesar

Coronavirus Aspe Teulada

Últimas noticias

Los gobiernos empiezan a valorar la posibilidad de una “segunda ola”

El número de contagiados y muertos por coronavirus no para de crecer en Europa y EEUU. Las medidas de confinamiento han reducido...

Fallece Goyo Benito, legendario defensa del Real Madrid

El exjugador de fútbol Gregorio 'Goyo' Benito Rubio, legendario central del Real Madrid en la década de los setenta y principios de...

Ingresa en prisión un joven de Torrevieja tras saltarse seis veces el confinamiento

Según ha informado este jueves la Guardia Civil, el chico fue multado en cuatro ocasiones y fue detenido dos veces.

Descubierta una pareja mientras practicaba sexo en el fotomatón del metro

Imagen surrealista en el metro de Barcelona en pleno confinamiento. Mientras la gran mayoría de la población se queda en casa por el estado de...

Tania Lafuente: “Nuestros residentes con autismo nos arrancan las mascarillas, no entienden qué está pasando”

La provincia de Alicante cuenta con un uno de los mayores centros residenciales de personas con autismo de la Comunidad Valenciana, el...