Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Conoce los tipos y cómo elegir el mejor tipo de lámparas para coche

Las luces o lámparas de coche son un elemento imprescindible en los vehículos que te permiten tener una perfecta visión de la carretera en todos tus viajes. Es importante que cambies las bombillas de tu coche cuando notes que las luces delanteras no se encienden correctamente, ya sea por su intensidad o color, o están quemadas.

No olvides que debes revisar tus faros con frecuencia para cuidar perfectamente la iluminación de tu auto. Si vas a cambiar las bombillas, es necesario hacerlo de 2 en 2 para que siempre tengas la misma intensidad de luz y simetría en ambos faros.

Los diferentes tipos de lámparas de coche

Tipos de bombillas de coche del sitio autodoc.es

Halógeno – las bombillas halógenas son una de las bombillas automotrices más comunes y más instaladas en automóviles y camionetas. Este tipo de lámparas consisten en un filamento de tungsteno cubierto con un vaso lleno de gas. La iluminación de coche halógena te ofrece una mayor vida útil y una luz muy intensa capaz de alcanzar una distancia de entre 50 y 60 metros. Su instalación se realiza para faros de vehículos, pero también los encontrarás para faros antiniebla delanteros.

Xenon – Los faros con tecnología xenon normalmente se instalan como equipo estándar en vehículos de última generación capaces de alcanzar una distancia entre 120 y 150 metros. Este tipo de iluminación se puede instalar en aquellos vehículos con faros de xenón de fábrica. Las lámparas de xenón están hechas de un gas llamado xenón y le permiten iluminar la carretera más intensamente a través de una luz blanca brillante e intensa comparable a la luz del día. Además, son muy favorables para la vista del conductor, evitando que sufra más fatiga al mirar la carretera.

Led –  la iluminación LED ocupa un lugar destacado en el mercado automotriz. Son un tipo de iluminación muy potente y agradable a la vista. Además, tienen muchas ventajas frente a otros tipos de iluminación, ya que alcanzan una distancia de iluminación de entre 200 y 300 metros y consumen muy poca energía, a pesar de emitir una gran cantidad de luz. Recuerda que este tipo de iluminación para vehículos, a día de hoy, solo está permitida su circulación en circuitos cerrados autorizados o en el interior del vehículo. Si su vehículo tiene faros delanteros con tecnología LED instalados de fábrica, puede instalar bombillas LED aprobadas.

Síntomas de las lámparas incandescentes defectuosas

Los problemas más comunes de los faros de los automóviles son luces de baja intensidad o que no se encienden; defecto de luz alta y baja; sobrecalentamiento de la lámpara; luces altas y bajas quemadas; luz sin iluminación; los faros parpadean con frecuencia; problemas de flecha frontal; el faro no se apaga, etc.

Consejos para elegir el tipo de luces en mi coche

Para elegir las lámparas de coche que sean compatibles con tu vehículo, debes tener en cuenta las prestaciones que ofrecen, la marca y los diferentes modelos disponibles, así como el precio. Las bombillas más baratas tienen características mucho más básicas y son más frágiles que las bombillas más altas o premium.

También debe prestar atención a sus necesidades, por ejemplo, si tiende a conducir mucho de noche, en cuyo caso necesita bombillas de mayor duración, o si necesita una iluminación más potente para que su pantalla de carretera sea más antigua. Existen muchos modelos diferentes de faros para coche con distintas prestaciones para que elijas según tus necesidades de conducción y las de tu propio vehículo.

Reparación y reemplazo de lámparas incandescentes

La mayoría de los componentes del sistema de iluminación del vehículo no se pueden reparar. Se reemplazan lámparas, fusibles e interruptores. Cuando se detectan problemas en la instalación eléctrica, se deben reforzar los extremos del cable y limpiar el óxido de las abrazaderas. Para que la luz brille más, es necesario volver a conectar el circuito y limpiar la lente de suciedad.

La sustitución de piezas debe realizarse únicamente con guantes. Debe comenzar abriendo el capó del vehículo. A continuación, es necesario ubicar una pieza de goma en forma redondeada, ubicada detrás del faro – esta pieza tiene la función de evitar la infiltración de agua y polvo. Con cuidado, desconecte y suelte la abrazadera para desbloquear el portalámparas. Gire la lámpara en sentido antihorario y reemplace el componente por una nueva unidad, y el manejo debe hacerse por la base del componente, es decir, por la parte metálica. Las luces de cruce de xenón están bajo alto voltaje, por lo que no es seguro reemplazarlas usted mismo. Este trámite se realiza en la estación de servicio.