```

Noticias de Alicante y provincia

domingo, 28 abril 2024

Dos tiroteos dejan al menos 22 fallecidos en Estados Unidos

Se trataría del peor tiroteo del año en Estados Unidos y uno de los mayores de su historia reciente.

Al menos 22 personas han muerto y hay cerca de 60 heridos tras registrarse dos tiroteos masivos en la ciudad de Lewiston, en el Estado de Maine.

Al parecer, el autor de los disparos se encuentra fugado y habría utilizado un rifle de asalto para perpetrar los tiroteos. Ha sido identificado como Robert Card, un antiguo sargento del ejército de Estados Unidos con cargos.

Los ataques se han registrado en un bar y en una bolera de la ciudad de Lewiston sobre las 18:56 hora local dejando unas cifras (aún no confirmadas) de 22 fallecidos y al menos otras 60 personas heridas.

Las autoridades locales han pedido a la población a través de las redes sociales que busquen refugio y permanezcan en sus casas ya que han alertado de que se trata de una “situación activa”.

La gobernadora del Estado, la demócrata Janet Mills, dijo que ha sido informada de la situación, y pidió a todos los que se encuentren en la zona que sigan las recomendaciones de las autoridades.

Con estas cifras, aún por confirmar, se trataría del peor tiroteo del año en Estados Unidos y uno de los mayores de su historia reciente.