fbpx
17.1 C
Alicante

Descubren una trastienda donde se celebraban timbas ilegales multitudinarias de póker

El local estaba situado en la ciudad de Alicante y, durante el día, se trataba de una tienda de productos gourmet.

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante al propietario de un local comercial que, durante el día, era una quesería-vinoteca pero en horario nocturno era utilizada de forma clandestina como una sala de fiestas.

En el local, presuntamente, se servían bebidas alcohólicas, se organizaban timbas de juegos de azar y se traficaba con sustancias estupefacientes sin respetar las preceptivas restricciones de aforo y distanciamiento social impuestas por la pandemia de la COVID-19.

Timbas organizadas a través de las redes sociales

La intervención se enmarca en los dispositivos que la Policía Nacional realiza en la ciudad de Alicante con el fin de controlar las restricciones de aforo, horario y el uso de mascarillas. Los agentes tuvieron conocimiento que en un local podrían estar reuniéndose, de forma clandestina y fuera del horario permitido, un número importante de personas. Según las informaciones en ocasiones más de 30 o 40 personas, superando de esta manera las limitaciones sanitarias impuestas por la Generalitat Valenciana en respuesta a la situación a la pandemia de la COVID-19. Al parecer, las timbas y reuniones que se celebraban en dicha trastienda eran organizadas a través de aplicaciones de mensajería instantánea y utilizando las redes sociales.

Tras analizar esa información, el pasado fin de semana se puso en marcha el correspondiente dispositivo policial especial y, pasadas las doce de la noche, los agentes pudieron observar como varias personas se aproximaban al local y entraban en el mismo, momento en el que fueron interceptados, resultando ser uno de ellos el propietario. Tras examinar de forma exhaustiva el establecimiento, los agentes descubrieron que una de las estanterías de la tienda era en realidad una puerta oculta que daba acceso a una habitación contigua acondicionada como una sala de fiestas, donde según manifestó el dueño del lugar se servía alcohol y se organizaban timbas de póker.

- Publicidad -

Al parecer, durante el día, la tienda funcionaba normalmente realizando su actividad comercial como un establecimiento de venta de quesos, vino y productos “gourmet”. Era por la noche cuando, tras pasar por la puerta oculta, los clientes accedían a la trastienda que estaba perfectamente acondicionada y donde, presuntamente, se dispensaban bebidas alcohólicas, se organizaban timbas de póker y se vendía y consumía droga.

Detenido el propietario del local por tráfico de drogas

En el registro del establecimiento, los policías encontraron 12 envoltorios con más de 9 gramos de cocaína, perfectamente distribuidos para su venta, además de un maletín en cuyo interior había otros 11 gramos de cocaína, una báscula de precisión y 420 euros en efectivo.

- Publicidad -

Por todo ello los agentes detuvieron al propietario del establecimiento como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Posteriormente se solicitó la colaboración de la Policía Local de Alicante que se personó en el lugar y levantaron un acta de sanción ya que el local no disponía de licencia de apertura. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas Almoradí

Síguenos en las redes

5,188FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
705SeguidoresSeguir

Ciudadanos Dolores critica “la nefasta gestión” de Hernández en las ayudas por la DANA

El portavoz municipal de Ciudadanos, Gustavo Ruiz, pide al Alcalde que explique a los vecinos por qué a Almoradí se le conceden más de 6 millones de euros y a Dolores sólo 65.000 euros, lo que califica de "indignante".

La Feria de Navidad de Jijona presenta su plataforma online

El medio centenar de expositores que participan en la duodécima edición del evento promocionarán sus productos y servicios a través de la web, que incluye la programación navideña, además de enlaces a videos y contenidos online

Sanidad registra 1.201 nuevos casos de coronavirus en la última jornada

Por provincias: 104 en Castellón, 393 en Alicante y 704 en Valencia.
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Cinco detenidos por secuestrar a una persona para obligar a su hermano a “cocinar” cocaína

La organización desmantelada operaba en las provincias de Alicante y Murcia y, presuntamente, se dedicaba a la introducción de cocaína, hachís y anabolizantes para su venta.

Tres detenidos por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas en Granada y Alicante

La Policía Nacional desarticula un grupo organizado que estaría dedicado a la venta al por mayor de marihuana desde Granada hasta Países del Este de Europa.

Navidad: los niños de Alicante verán a los Reyes Magos on line

Los Reyes Magos visitarán la Explanada, desde donde lanzarán su mensaje a niñas y niños. La actividad no será pública, sino que se retransmitirá on line.

Registrados 4 brotes en Alicante y Sant Joan d’Alacant, todos por encuentros sociales

El 92% de los brotes son de ámbito social, según ha declarado hoy la consellera Ana Barceló.

Alicante respalda la solicitud de fondos FEDER para mejoras en el entorno del castillo San Fernando

Los proyectos refrendados hoy se efectuarían en las calles Marqués de Molins, Poeta Campos Vasallo, Sargento Vaillo y en las plazas de San Antonio y Músico Óscar Tordera.
CatalanSpanish