Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Presos de Villena se escapan de sus celdas y montan una “timba”

TAMPM Prisiones denuncia que la cárcel de Villena se ha convertido en un sitio inseguro, en donde los funcionarios corren un grave peligro.

TAMPM prisiones denuncia que en el centro penitenciario de Villena esta madrugada 6 internos han forzado las cerraduras de sus celdas para juntarse y jugar al parchís y a las cartas.

Es tan solo una de las historias para no dormir a las que se enfrentan los funcionarios de prisiones. Por ello, la Asociación Profesional de Trabajadores Penitenciarios “Tu Abandono Me Puede Matar – TAMPM”, sigue denunciando la inseguridad existente en las cárceles españoles. En este caso, en la prisión de Villena.

Tal y como explican, durante la madrugada del 5 de abril, 6 reclusos de la prisión alicantina forzaron las cerraduras de sus celdas, con el objetivo de abrir las puertas para juntarse y jugar al parchís. A las 00h, el funcionario encargado de realizar una ronda de control a través del circuito cerrado del sistema de videocámaras del centro, vio como un interno iba deambulando por el pasillo, a pesar de que el toque de queda en la cárcel es sobre las 20h. Es decir, a partir de esa hora tienen que estar todos los presos en sus celdas. Como el trabajador estaba solo, avisó al Jefe de Servicios y una vez personado con refuerzos, realizaron un recuento extraordinario y para sus sorpresa, se dieron cuenta que faltaban internos en sus celdas.

Imagen: archivo

La razón era que 6 de ellos, todos jóvenes, con edades comprendidas entre 18 y 21 años habían montado una timba y estaban jugando al parchís y a las cartas. Los reclusos habían fabricado con cubiertos de plástico unas ganzúas con las que consiguieron forzar la cerradura de sus celdas, para ir corriendo a donde habían quedado para echar las partidas.

Desde TAMPM insisten en que el nivel de inseguridad de la cárcel aumenta cada día, algo que consideran paradójico puesto que “la prisión de Villena era considerada como una de las más seguras del país”.

“Es un lugar sin orden ni disciplina por una mala gestión de la directiva”

TAMPM Prisiones