fbpx

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 agosto 2022

¿Un anticiclón indestructible?

Comienza la semana con un día claro y soleado con pinceladas de nubes altas en las montañas del norte y el interior

Me gustaría pensar que no, que en breve decidirá retirarse y dejar paso a nuevas situaciones meteorológicas. Diferentes y más provechosas porque buena falta hace una buena llovida… que de momento no se ve por ningún lugar pero no tenemos que desesperar porque no es la primera vez que tenemos un bloqueo anticiclónico y no será la última que acaba deshaciéndose, marchando y dejándonos tranquilos.

- Advertisement -

Ahora lo que toca es continuara conviviendo con él y sus consecuencias. Hoy estará situado en el oeste de la Península desde donde enviará vientos de mistral que se dejarán sentir sobre todo en el norte de Castelló donde hasta entrada la tarde se dejará sentir con fuerza.

Día claro y soleado con pinceladas de nubes altas en las montañas del norte y el interior. A mediodía el viento girará a siroco en el centro y en el sur.

- Advertisement -

Las temperaturas mínimas al haberse deshecho las nubes que nos han acompañado durante el fin de semana han bajado pero las máximas subirán ligeramente.

Mañana martes el anticiclón se desplazará hacia el este abrazando toda la península dejando el viento encalmado o flojo del sudeste lo cual aportará vientos húmedos que pueden dar lugar a nieblas tanto a las zonas planas y hondas del centro y del interior como en puntos de la costa.

Todo indica que serán las condiciones que vayamos a tener durante toda la semana: anticiclón, sol, estabilidad, neblinas, nubes bajas a la costa con temperaturas frescas por la noche y suaves en el centro del día.

ValenciàEspañol