Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Un tiempo más primaveral

Las noches todavía son frescas (frías en las comarcas del norte y del interior) y durante el día con el viento soplando de levante tampoco hace demasiado calor.

Desde hace unos días el tiempo muestra trazos más típicos de primavera.

Las noches todavía son frescas (frías en las comarcas del norte y del interior) y durante el día con el viento soplando de levante tampoco hace demasiado calor.

Ahora solo falta el ingrediente que más necesitamos: la lluvia.

Pero la lluvia continúa muy cara porque a pesar de que ayer cayeron algunas gotas que bañaron algunas calles… hay que decir que fueron insuficientes al dejar los pluviómetros con la misma cantidad que venían acumulando las últimas semanas y meses.

Empezamos el día con algunas nubes bajas pero serán menos abundantes que ayer y todavía menos productivas. Las temperaturas, grado arriba grado abajo quedarán como las de ayer.

Mañana empezaremos el día con nubes medianas y altos en el sur dónde hacia media mañana empezaremos a notar la entrada del lebeche que se dejará sentir a buena parte de la Comunitat dejando las temperaturas más altas. En el centro y por el interior se registrarán los valores más altos (entre los 25 y los 31 grados).

Parece que a partir de viernes el tiempo será un poco más divertido o menos monótono porque tanto la tarde de viernes como la de sábado los mapas marcan chubascos y tormentas en las zonas de montaña de Castelló y del norte de València.

En cambio por domingo y el inicio de la próxima semana todo indica que volvería la estabilidad por todas partes.