```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Un tiempo más normal

Hoy notaremos como con el cambio de viento a mistral (noroeste) las temperaturas bajarán más de 5-6 grados respecto a los valores de ayer a muchos observatorios.

A partir de hoy notaremos y pienso que agradeceremos que el tiempo sea más normal. Atrás dejamos unos días de mucho calor, de demasiado calor, para notar como durante la noche hace más fresco y como en el centro del día no hace tanto calor.

En más de una ocasión hemos comentado que el viento determina el tiempo pero sobre todo el comportamiento de las temperaturas. El poniente de los últimos días, con la ayuda de una masa de aire bastante cálida, hizo subir las temperaturas a valores de pleno verano. Hoy notaremos como con el cambio de viento a mistral (noroeste) las temperaturas bajarán más de 5-6 grados respecto a los valores de ayer a muchos observatorios.

Tendremos nubes medianas y altas más compactas cuanto más al norte y más cerradas cuanto más en el sur y a la costa.

Un nuevo cambio en la dirección del viento mañana miércoles dejará el ambiente bastante más fresco. Con temperaturas más altas en el centro y por el interior que a la costa donde los vientos de siroco dejarán las temperaturas entre los 20 y los 22 grados.

Jueves encararemos los días grandes de Fallas y la recta final de Magdalena con tiempo estable y temperaturas un poco más altas, pero sin llegar a los valores de días atrás al mantenerse los vientos de siroco aportando un aire más fresco y húmedo desde el mar.

A día de hoy se ven pocos cambios para viernes y para el fin de semana a pesar de que sábado podrían llegar a formarse algunas nubes de tormenta en el norte.