Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Un fin de semana menos ventoso y menos frío

Las temperaturas todavía se mantendrán bajas por la noche pero cada vez serán más suaves en el centro del día

A las puertas del fin de semana y después de un par de días más fríos todo indica que las temperaturas todavía se mantendrán bajas por la noche pero cada vez serán más suaves en el centro del día, entre otros cosas porque el viento todavía se dejará sentir de poniente pero soplará más flojo y un poco menos frío.

La noche ha sido muy fría, con heladas generales por el interior que han llegado a tocar zonas del centro e incluso puntos próximos a la costa. En las franja más costera las temperaturas han quedado por debajo de los 5 grados (para nosotros una noche de riguroso invierno a las que este año no estamos acostumbrados).

El viento todavía se dejará sentir en el norte de Castelló con rachas moderadas pero pienso que a partir de media mañana o mediodía soplará más flojo y un poco más cálido (o menos frío).

Mañana sábado subirán tanto las mínimas como las máximas. La noche no será tan fría y en el centro del día hará muy buen tiempo con máximas que se acercarán de nuevo a los 20 grados en el centro y a la costa, y solo en el norte de Castelló todavía quedarán por debajo de los 10 grados.

Domingo con nubes medianas y altas y con viento moderado de componente oeste (mistrales y ponentes) las temperaturas continuarán subiendo.

Empezaremos la semana volviendo a la rutina después de las vacaciones de Navidad con tiempo estable y temperaturas suaves, de nuevo altas para la época, pero mirando de reojo los mapas a medio y a largo plazo porque parece que habrá posibilidad de cambios para la segunda parte de la semana. Los modelos dan probabilidad de lluvia e incluso de nieve…pero todavía es pronto y no queremos levantar ilusiones a tan largo plazo.

Lo confirmaremos los próximos días.