Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Tiempo fallero y magdalenero

Un tiempo típico de Fallas y Magdalena lo que quiere decir que refrescará por la noche y que al soplar vientos de origen marítimo el ambiente será más fresco.

Las previsiones llevaban unos días anunciando un tiempo más variable, inseguro e incierto para la recta final de la semana pero parece que las altas presiones quieren imponerse y que aunque las temperaturas han bajado y bajarán cerraremos la Magdalena y las Fallas con tiempo estable.

Un tiempo típico de Fallas y Magdalena lo que quiere decir que refrescará por la noche y que al soplar vientos de origen marítimo el ambiente será más fresco. Nada que ver con las altas temperaturas que nos ha dejado días atrás el poniente.

Pocas nubes, alguna niebla y temperaturas que en el centro del día acabarán marcando valores más altos en el centro y por el interior que a la costa donde los termómetros con dificultad superarán los 20 grados y podrán llegar como mucho los 22.

La noche de la plantà el ambiente será fresco pero los artistas seguro que agradecen que el viento sople flojo del sudeste (siroco).

Mañana jueves la masa de aire que tendremos encima será un poco más cálida y quizás esto favorezca un ligero ascenso térmico en el centro de la jornada, sobre todo en las comarcas más centrales donde los termómetros pueden llegar a los 25 grados.

Viernes con el cielo más nublado volverá a quedar más fresco el ambiente, pero tanto las ofrendas a la Mare de Deu como la recta final de la Magdalena, el tiempo no será obstáculo por disfrutar al máximo de la fiesta.

Solo sábado habrá que mirar de reojo las nubes que puedan formarse en las montañas del norte porque podrían dejar alguna gota a la costa de Castelló.