```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

El tiempo que (casi) todos queríamos

Puede ser que la lluvia no será ni intensa ni cuantiosa por todas partes, pero podrá llover durante la jornada en la mayor parte de la Comunidad y localmente podrá hacerlo con intensidad moderada

Comenzamos semana atentos al tiempo y a su evolución. Al verano de 2022 le quedan pocos días y de hecho todo indica que el otoño quiere empezar a dar señales de vida.

Hoy todavía será un día bastante soleado y caluroso con temperaturas que incluso han subido respecto a las de las últimas noches y también subirán en el centro del día tocando los 35-36 grados en el centro e interior de València y de Alicante.

Las nubes irán, además avanzando desde el interior y dejarán el cielo cada vez más cubierto y durante la noche y madrugada podrán dejar los primeros chubascos débiles en las comarcas del interior.

Lo que apuntan los mapas para el martes me gusta. Hacía tiempo que no dibujaban un mapa así y puede ser que hayamos puesto muchos símbolos de lluvia, pero los modelos dan lluvia. Puede ser no será ni intensa ni cuantiosa por todas partes, pero podrá llover durante la jornada en la mayor parte de la Comunidad y localmente podrá hacerlo con intensidad moderada.

También hay que destacar el descenso de las temperaturas. ¡Por fin afloja el calor!

Y lo que más me gusta es que el tiempo variable e inseguro tendrá continuidad los siguientes días.

Las previsiones dan para el miércoles más lluvias en el interior, pero también habrá que estar atentos a lo que  va pasando porque a última hora de día la inestabilidad podría centrarse en el sur del territorio dónde a día de hoy los modelos también marcan lluvia para jueves y viernes.