El viernes, el tiempo en Alicante se caracteriza por cielo nuboso, brumas y bancos de niebla matinales. Además, hay probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas, más probables en el norte de la provincia. Las temperaturas mínimas bajan ligeramente o se mantienen, mientras que las máximas descienden. Habrá viento flojo variable que tenderá a nordeste moderado en el litoral por la tarde. En la capital, las temperaturas se han situado entre 18,3 grados de máxima y 11,3 de mínima.
El sábado, Aemet prevé cielo muy nuboso. Habrá precipitaciones localmente persistentes en el extremo norte de Alicante, más débiles en el resto. Se esperan mínimas en ascenso y máximas sin cambios, junto a viento del nordeste moderado en la costa.
El domingo, el cielo estará muy nuboso o cubierto, con precipitaciones generalizadas. Serán localmente fuertes en el litoral de la mitad sur de la Comunitat Valenciana, y con temperaturas máximas en ligero descenso o sin cambios.
Pronóstico marítimo
En las aguas costeras de Alicante, habrá viento de norte y nordeste de 3 a 5, con intervalos variables de 2 a 3 en el extremo norte. Se espera marejadilla a marejada, algún aguacero ocasional y visibilidad regular a buena.


