fbpx
14.4 C
Alicante
miércoles, 8 abril , 2020

‘The Eyes of Darkness’: ¿la novela que predijo el coronavirus hace 40 años?

Incluso los lectores ahora han encontrado que una historia publicada en los años 80 ya había predicho la existencia de un peligroso virus llamado Wuhan 400.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

Hasta durante las tragedias aparecen los fakes oportunistas que nos dejan la desagradable sensación de que todo vale con tal de lograr un click.  En las últimas horas, tomó una inesperada notoriedad un libro publicado en 1981, y titulado The Eyes of Darkness. Se señaló que, en este thriller de suspenso, escrito por el estadounidense Dean Koontz, contenía notorias similitudes con la situación que está teniendo lugar en el mundo a raíz del reciente brote de coronavirus en Wuhan, bautizado hace poco como COVID-19.

Las páginas de la novela que circularon en las redes y algunos portales de noticia identificaban a Wuhan como la ciudad donde se producía artificialmente un nuevo virus, llamado Wuhan-400, como parte del desarrollo de un programa de armas biológicas por parte de China.

Sin embargo, aunque la novela es real, esas páginas están cambiadas. En el libro de Kootz, son los rusos quienes crean el virus, y lo bautizan como Gorki-400. Nada que ver con Wuhan. En retrospectiva, hay muchos que quieren jugar a ser Nostradamus. En sí, se trata de otro ejemplo de la manipulación a la que están expuestas las redes sociales, tanto más lamentable cuando se trata de un tema tan grave como el coronavirus.

Mientras los gobiernos del mundo luchan contrarreloj para hacerle frente y evitar su propagación, este tipo de noticias falsas ayudan a crear un clima de confusión y desconfianza que solo puede agravar la situación.

También te puede interesar

Coronavirus Aspe Teulada

Últimas noticias

España supera los 140.000 casos de coronavirus y repunta con 743 en un día

Así, se rompe la tendencia en reducción de número de muertes diarias que había comenzado el domingo, con 674 ese día y 637 este lunes.

Los vales de alimentos “restringidos” para las personas sin recursos en Alicante

El grupo municipal socialista, cafilica de "inadmisible" la decisión: "El señor alcalde no puede dejar en la cuneta a los mas necesitados”.

Llegan turistas en Semana Santa a la costa pese al confinamiento

Durante el mes de marzo 2.782 personas se inscribieron como desplazadas en el sistema de salud valenciano.

Repunta de nuevo la cifra de muertos en Alicante con 16 en un sólo dia

El total de fallecidos en la provincia es de 283 y 331 personas han sido ya dadas de alta.

Una residencia ocultó 24 fallecidos por coronavirus

Ha sido la familia de un interno la que ha destapado lo que realmente estaba ocurriendo en la residencia, una situación confirmada por el consejero.
CatalanSpanish