fbpx
24.1 C
Alicante
lunes, 13 julio , 2020

‘The Eyes of Darkness’: ¿la novela que predijo el coronavirus hace 40 años?

Incluso los lectores ahora han encontrado que una historia publicada en los años 80 ya había predicho la existencia de un peligroso virus llamado Wuhan 400.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

E.Dolón: “La Justicia ha respaldado al PP y no vamos a permitir que Fullana siga mintiendo”

"La Justicia desmontará las ‘fake news’ de Compromís. Las mentiras de Fullana se acabarán delante del juez", declaraciones de Eduardo Dolón tras conocer el dictamen de la jueza de no admitir el recurso de Compromís contra la asignación de fondos a los partidos políiticos de la Diputación.

Alicante suma 2 nuevos positivos,pero acumula 9 días sin fallecidos por coronavirus

17 personas siguen ingresadas por coronavirus en la provincia, que sigue siendo la única de la Comunidad que aún mantiene a 4 de ellos en la UCI.

El Tribunal de Justicia de la UE sentencia que las cláusulas suelo renegociadas pueden ser abusivas

Dictamina que los clientes no pueden renunciar a sus derechos como consumidores europeos.

Alicante aprueba 105 medidas para salir de las crisis del coronavirus

El dictamen ha recibido el apoyo de los grupos Popular, Socialista, Ciudadanos, Unidas Podemos, Compromís y Vox, aunque será sometido a voto el 16 de julio.

Hasta durante las tragedias aparecen los fakes oportunistas que nos dejan la desagradable sensación de que todo vale con tal de lograr un click.  En las últimas horas, tomó una inesperada notoriedad un libro publicado en 1981, y titulado The Eyes of Darkness. Se señaló que, en este thriller de suspenso, escrito por el estadounidense Dean Koontz, contenía notorias similitudes con la situación que está teniendo lugar en el mundo a raíz del reciente brote de coronavirus en Wuhan, bautizado hace poco como COVID-19.

Las páginas de la novela que circularon en las redes y algunos portales de noticia identificaban a Wuhan como la ciudad donde se producía artificialmente un nuevo virus, llamado Wuhan-400, como parte del desarrollo de un programa de armas biológicas por parte de China.

Sin embargo, aunque la novela es real, esas páginas están cambiadas. En el libro de Kootz, son los rusos quienes crean el virus, y lo bautizan como Gorki-400. Nada que ver con Wuhan. En retrospectiva, hay muchos que quieren jugar a ser Nostradamus. En sí, se trata de otro ejemplo de la manipulación a la que están expuestas las redes sociales, tanto más lamentable cuando se trata de un tema tan grave como el coronavirus.

Mientras los gobiernos del mundo luchan contrarreloj para hacerle frente y evitar su propagación, este tipo de noticias falsas ayudan a crear un clima de confusión y desconfianza que solo puede agravar la situación.

También te puede interesar

Últimas noticias

Urkullu (PNV) y Feijoo (PP) ganan las elecciones vascas y gallegas

El PSOE se queda en tercera fuerza política en ambas comunidades autónomas.

Diputación ayudará con 190.000 euros a 67 ayuntamientos y 5 mancomunidades para atender a los ciudadanos extranjeros en la provincia

La institución subvencionará cursos de castellano, campañas de integración, servicios de asesoramientos o jornadas de participación intercultural, entre otras iniciativas.

Alicante disuelve botellones, sanciona a 11 establecimientos de hostelería y cierra el dispositivo con 102 denuncias

La Policía Local interviene en 85 denuncias por fiestas, ruidos y música en domicilios que molestan a los vecinos que se recibieron de quejas de particulares.

Alicante va a realizar las obras del tramo final de la calle Pintor Gisbert

El objetivo de la actuación es unificar el diseño de la totalidad de la calle, mejorar la accesibilidad, ampliación y sustitución del pavimento.

Matan a un exconcursante de “Mujeres y Hombres y Viceversa”

Cuatro detenidos, dos de ellos menores, por por apuñalar a Dani Mengibar en la localidad valenciana de Torrent.
CatalanSpanish