fbpx
23.5 C
Alicante

Agricultores prestan tractores a TEUMO para desinfectar urbanizaciones

TEUMO ha realizado una nueva restructuración de sus servicios con el objetivo de garantizar la seguridad y salud de la ciudadanía y sus trabajadores.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

TEUMO Serveis, empresa pública del Ayuntamiento de Teulada Moraira, ante la situación de crisis sanitaria y la declaración del Estado de Alarma por parte del Gobierno, ha realizado una nueva restructuración de sus servicios con el objetivo de garantizar la seguridad y salud de la ciudadanía y sus trabajadores.

Tal y como se anunció se ha incrementado la limpieza viaria, se mantiene el barrido manual y mecánico y se ha añadido servicio extra con agua a presión y productos desinfectantes. Tres equipos de limpieza dos en horario de mañana y otro en horario de tarde realizan la limpieza en los cascos urbanos.

Además, hay otros tres equipos de limpieza y desinfección que actúan con ayuda  de los agricultores del municipio que ceden desinteresadamente sus tractores para la a

limpieza y desinfección de las urbanizaciones, baterías de contenedores moloks y en superficie que existen en el diseminado y urbanizaciones.

Son tres tractores acompañados por trabajadores de TEUMO que han iniciado hoy el servicio en el cruce de Moraira con la Carretera de Benitachell y la Urbanización Pla del Mar y sus baterías de moloks.

La recogida de residuos sólidos urbanos se mantendrá tanto en contenedores en superficie como soterrados y moloks, de  lunes a domingo en horario de 00:00 a 06:00 horas y de 06:00 a 13:30 horas. Los contenedores se limpian y desinfectan.

La empresa ha tenido también, y priorizando servicios básicos y en consenso con el Ayuntamiento de Teulada Moraira, que eliminar ciertos servicios no imprescindibles, para así garantizar los que sí lo son y la seguridad de los empleados y ciudadanos. Estos servicios son el Ecoparque y la recogida de poda (verde). “Nos encontramos en una situación excepcional y TEUMO Serveis ha de adaptarse para ofrecer al pueblo de Teulada Moraira los mejores y más imprescindibles servicios, pero también hemos de pensar en nuestros empleados, algunos en grupos de riesgo. Por ello, hemos reestructurado los servicios, parando temporalmente los no imprescindibles y garantizando y aumentado la limpieza y desinfección. Quisiera aprovechar para dar las gracias y felicitar a todo el personal de TEUMO por su gran labor”, ha comentado Héctor Morales, concejal delegado de TEUMO.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA

Síguenos en las redes

4,589FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
655SeguidoresSeguir

Sanidad detecta un brote de coronavirus en una empresa de Orihuela

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 467 personas enfermas

Sanidad detecta un brote de coronavirus en Torrevieja

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 721 personas enfermas

Detectado un nuevo brote de coronavirus en Guardamar del Segura

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 77 personas enfermas
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Teulada Moraira y Benitatxell presentan conjuntamente alegaciones al proyecto ZEC Espacio Marítimo de la Marina Alta

Las alegaciones que se presentaron ayer son fruto de la colaboración entre todas las partes afectadas, y las dos administraciones vecinas subscribieron las aportaciones de la directiva del Club Náutico Moraira

Los vecinos de Teulada Moraira podrán fraccionar el pago del IBI sin intereses

Teulada celebró este 30 de julio, el primero pleno presencial después del confinamiento provocado por la pandemia sanitaria de la COVID 19....

Teulada protegerá de la erosión la playa de Platgetes

A partir de ahora no se recogerá el 100% de la posidonia para así crear una barrera protectora natural con dicho elemento y realizar un impacto menor con la maquinaria utilizada. De esta forma, se revertirá en parte este proceso erosivo.

Nace la Asociación de Hostelería Teulada-Moraira con apoyo de Diputación

El diputado de Presidencia y Economía, Eduardo Dolón, ha participado esta mañana en la presentación de la asociación, que tiene como objetivo impulsar el sector hostelero.

Teulada-Moraira presenta el Torneo de Pádel Oro de la Federación Valenciana

Hoy se ha realizado la presentación del Torneo de Pádel Oro de la Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana que dará...