fbpx
23.6 C
Alicante
martes, 2 junio , 2020

Agricultores prestan tractores a TEUMO para desinfectar urbanizaciones

TEUMO ha realizado una nueva restructuración de sus servicios con el objetivo de garantizar la seguridad y salud de la ciudadanía y sus trabajadores.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Un ciclista herido tras caer en la zona de Rabasa en Alicante

Un ciclista de 31 años ha resultado herido por politraumatismo tras caer en la zona de Rabasa en Alicante.

Alicante sancionará con multas de hasta 3.000 euros por tirar guantes y mascarillas al suelo

La Policía Local de Alicante monta un dispositivo de vigilancia para evitar que se tire al suelo el material sanitario desechable como mascarillas y guantes y alerta que son conductas que pueden conllevar sanciones de hasta 3.000 euros y ser un foco de infección.

Dos heridos al caer de un andamio en Villena

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU y una unidad de SVB.

Dra. Medina: “La atención primaria ya tiene una falta de inversión histórica y ahora con la covid, no podemos hacer más con lo mismo”

Ocho asociaciones científicas del ámbito sanitario, representando a más de 10.000 profesionales del sector, hacen frente a la enquistada situación de falta...

TEUMO Serveis, empresa pública del Ayuntamiento de Teulada Moraira, ante la situación de crisis sanitaria y la declaración del Estado de Alarma por parte del Gobierno, ha realizado una nueva restructuración de sus servicios con el objetivo de garantizar la seguridad y salud de la ciudadanía y sus trabajadores.

Tal y como se anunció se ha incrementado la limpieza viaria, se mantiene el barrido manual y mecánico y se ha añadido servicio extra con agua a presión y productos desinfectantes. Tres equipos de limpieza dos en horario de mañana y otro en horario de tarde realizan la limpieza en los cascos urbanos.

Además, hay otros tres equipos de limpieza y desinfección que actúan con ayuda  de los agricultores del municipio que ceden desinteresadamente sus tractores para la a

limpieza y desinfección de las urbanizaciones, baterías de contenedores moloks y en superficie que existen en el diseminado y urbanizaciones.

Son tres tractores acompañados por trabajadores de TEUMO que han iniciado hoy el servicio en el cruce de Moraira con la Carretera de Benitachell y la Urbanización Pla del Mar y sus baterías de moloks.

La recogida de residuos sólidos urbanos se mantendrá tanto en contenedores en superficie como soterrados y moloks, de  lunes a domingo en horario de 00:00 a 06:00 horas y de 06:00 a 13:30 horas. Los contenedores se limpian y desinfectan.

La empresa ha tenido también, y priorizando servicios básicos y en consenso con el Ayuntamiento de Teulada Moraira, que eliminar ciertos servicios no imprescindibles, para así garantizar los que sí lo son y la seguridad de los empleados y ciudadanos. Estos servicios son el Ecoparque y la recogida de poda (verde). “Nos encontramos en una situación excepcional y TEUMO Serveis ha de adaptarse para ofrecer al pueblo de Teulada Moraira los mejores y más imprescindibles servicios, pero también hemos de pensar en nuestros empleados, algunos en grupos de riesgo. Por ello, hemos reestructurado los servicios, parando temporalmente los no imprescindibles y garantizando y aumentado la limpieza y desinfección. Quisiera aprovechar para dar las gracias y felicitar a todo el personal de TEUMO por su gran labor”, ha comentado Héctor Morales, concejal delegado de TEUMO.

También te puede interesar

Últimas noticias

Sanidad de Elche refuerza las fumigaciones de mosquitos

Para esta semana están previstas actuaciones en la mayoría de las pedanías y en distintas zonas del casco urbano, así como la atención de avisos y revisión de huertos.

La Policía Local de Petrer detiene a un conductor sin puntos y que da positivo en drogas

El conductor, que circulaba a gran velocidad, dio positivo en cannabis y cocaína. Además, se le intervinieron 3 cogollos de marihuana.

La Palma d’Elx se queda sin las ayudas para sectores afectados por el COVID-19

Se dan 2,4 millones de euros para los productores de flor y planta ornamental, pero no se incluye finalmente a los de la palma pese a las promesas hacia el sector

Alicante aprueba otorgar una subvención a la Federación de Hogueras

El ente rector de la Fiesta tiene un plazo de diez días para aportar la relación de gastos que puedan ser subvencionados, a pesar de la suspensión de las Hogueras

Alicante prorroga el contrato de los servicios deportivos por 148.400 euros

Gracias a la aprobación de la Junta de gobierno en la sesión de hoy, los servicios deportivos municipales y cursos de actividades acuáticas del Ayuntamiento -Lote 1- seguirán vigentes hasta el 31 de mayo de 2021.
CatalanSpanish