Teulada vivirá la XXXVI edición de la Fiesta del Moscatel

La presidenta de la ACAT, Mila Bisquert, y el regidor de Cultura, Alejandro Llobell, han presentado en el día de hoy la programación de la tradicional Fiesta del Moscatel. Una celebración tradicionalista que mezcla cultura, agricultura y fiesta.

Juega Limpio Orihuela

La presidenta de la ACAT, Mila Bisquert, y el regidor de Cultura, Alejandro Llobell, han presentado en el día de hoy la programación de la tradicional Fiesta del Moscatel. Una celebración tradicionalista que mezcla cultura, agricultura y fiesta.

Mila Bisquert ha empezado su intervención diciendo: “la Fiesta del Moscatel es un acontecimiento que lleva 36 años apostando por la tradición y la identidad de nuestro pueblo”.

Después se ha presentado la programación que empezará a partir del martes 27 de agosto con la exposición fotográfica “Espejismos del Moscatel de Teulada V”. Entre los acontecimientos se destaca la celebración de la “IV Muestra Cortos de Moscatel” los días 28, 29 y 30 de agosto. Como novedad se realizará en el Auditorio Teulada Moraira. La presidenta de la ACAT, ha mencionado la gran calidad de esta muestra, puesto que en ediciones pasadas los cortos que se pudieron visualizar después han sido nominados a los Goya o han conseguido prestigiosos premios.

El gordo de la celebración será el sábado 31, todo un día dedicado a esta festividad. Diferentes actas como “La experiencia con el Moscatel” que contará con una caravana de diferentes asociaciones que se trasladarán desde la cooperativa hasta el riurau del Bancal Roig, donde se podrá disfrutar de una comida de hermandad y la actuación del Grupo de Danzas Font Santa.

Por la tarde será la Cabalgata del Moscatel que recorrerá el municipio con la música de la Colla el Falçó y finalizará en la Glorieta de la Ermita de San Vicente Ferrer, aquí se celebrará el tradicional concurso de uva y acabaremos el día con cenar popular y la actuación de la orquesta “People Band”. Para finalizar, Mila ha querido agradecer la colaboración de todas las asociaciones municipales participantes : Colla Falçó, Grupo de Danzas y Carreteros Alejandro Morell entre otros.

Por su parte el regidor de Cultura ha agradecido la tarea de la ACAT y de las asociaciones municipales, puesto que la Fiesta del Moscatel es una realidad gracias a su tarea. Alejandro ha expuesto la importancia histórica del moscatel: “la viña en la Marina Alta no solo forma parte de nuestra agricultura, también es parte de la cultura territorial e idiosincrasia”.

Para finalizar han querido invitar a toda la ciudadanía tanto local como visitante a participar de los actos programados, a disfrutar de la tierra y sus productos.