fbpx
22.6 C
Alicante

Teulada protegerá de la erosión la playa de Platgetes

A partir de ahora no se recogerá el 100% de la posidonia para así crear una barrera protectora natural con dicho elemento y realizar un impacto menor con la maquinaria utilizada. De esta forma, se revertirá en parte este proceso erosivo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Teulada Moraira a través de la Concejalía de Playas delegada en Carlos Martínez, ha decidido iniciar una serie de actuaciones para proteger nuestro litoral y particularmente esta playa, ya que, actualmente sufre un proceso erosivo que está perjudicando las condiciones y características de esta.

Debido al importante proceso erosivo que está sufriendo la playa de Platgetes a consecuencia de los últimos temporales, el oleaje y la intervención mecánica de limpieza diaria que realiza un proceso de arrastre que resulta perjudicial para la playa, se ha decidido que a partir de hoy no se recogerá el 100% de la posidonia para así crear una barrera protectora natural con dicho elemento y realizar un impacto menor con la maquinaria utilizada. De esta forma, se revertirá en parte este proceso erosivo.

El Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral (Pativel), que tiene el objetivo de preservar y proteger la costa de la Comunidad Valenciana, cataloga este espacio como una playa natural y por tanto se ha de ser cuidadoso en que las acciones no modifiquen su dinámica.

El Concejal ha explicado “Es importante entender la naturaleza y características que posee nuestra costa para preservarla adecuadamente. Apostamos por buscar intervenciones naturales para la restauración que permitan que nuestras playas tengan un futuro sostenible. Nuestro objetivo es preservar y proteger para que las presentes y futuras generaciones podamos seguir disfrutando de ellas.”

- Advertisement -
- Publicidad -

Síguenos en las redes

4,493FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
653SeguidoresSeguir

Benejúzar suma otro brote de coronavirus por contacto social

Desde el inicio de la pandemia la localidad ha tenido 35 personas contagiadas y 3 han muerto a causa de la covid-19.

Detectado un brote de coronavirus en Onil

Desde el inicio de la pandemia la localidad ha tenido 42 personas contagiadas y 18 han muerto a causa de la covid-19.

Catral suma otro brote de coronavirus por contacto social

Desde el inicio de la pandemia la localidad ha tenido 18 personas contagiadas.
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Teulada Moraira y Benitatxell presentan conjuntamente alegaciones al proyecto ZEC Espacio Marítimo de la Marina Alta

Las alegaciones que se presentaron ayer son fruto de la colaboración entre todas las partes afectadas, y las dos administraciones vecinas subscribieron las aportaciones de la directiva del Club Náutico Moraira

El Campello apela a los ciudadanos a no tirar mascarillas en espacios naturales

una mascarilla higiénica, cuyo uso es indispensable para prevenir contagios de COVID-19, tarda entre 300 y 400 años en degradarse si es abandonada en un entorno natural.

Los vecinos de Teulada Moraira podrán fraccionar el pago del IBI sin intereses

Teulada celebró este 30 de julio, el primero pleno presencial después del confinamiento provocado por la pandemia sanitaria de la COVID 19....

Alicante estrena la app iBeach para conocer el aforo de las playas

El usuario comprobará el aforo mediante unos sencillos semáforos que cambian de color en función del estado de ocupación, para delimitar si la concentración de bañistas es alta o baja en cada punto de la playa.

Santa Pola lanza una web para consultar el aforo en las playas urbanas

El Ayuntamiento de Santa Pola, ante las acusaciones de falta de mantenimiento de la Caleta dels Gossets, quiere aclarar e informar que esta playa se limpia manualmente de forma diaria.