fbpx
12.3 C
Alicante

Teulada protegerá de la erosión la playa de Platgetes

A partir de ahora no se recogerá el 100% de la posidonia para así crear una barrera protectora natural con dicho elemento y realizar un impacto menor con la maquinaria utilizada. De esta forma, se revertirá en parte este proceso erosivo.

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Teulada Moraira a través de la Concejalía de Playas delegada en Carlos Martínez, ha decidido iniciar una serie de actuaciones para proteger nuestro litoral y particularmente esta playa, ya que, actualmente sufre un proceso erosivo que está perjudicando las condiciones y características de esta.

Debido al importante proceso erosivo que está sufriendo la playa de Platgetes a consecuencia de los últimos temporales, el oleaje y la intervención mecánica de limpieza diaria que realiza un proceso de arrastre que resulta perjudicial para la playa, se ha decidido que a partir de hoy no se recogerá el 100% de la posidonia para así crear una barrera protectora natural con dicho elemento y realizar un impacto menor con la maquinaria utilizada. De esta forma, se revertirá en parte este proceso erosivo.

El Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral (Pativel), que tiene el objetivo de preservar y proteger la costa de la Comunidad Valenciana, cataloga este espacio como una playa natural y por tanto se ha de ser cuidadoso en que las acciones no modifiquen su dinámica.

El Concejal ha explicado “Es importante entender la naturaleza y características que posee nuestra costa para preservarla adecuadamente. Apostamos por buscar intervenciones naturales para la restauración que permitan que nuestras playas tengan un futuro sostenible. Nuestro objetivo es preservar y proteger para que las presentes y futuras generaciones podamos seguir disfrutando de ellas.”

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,203FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

El Belén de Tirisiti de Alcoy, premio del Festival de Teatro para la Infancia de Sant Joan

El Festival de Teatre per a la Infància de Sant Joan d’Alacant otorga un Premio Honorífico para reconocer públicamente la labor de personas o entidades que trabajan para lograr el desarrollo de las Artes Escénicas dirigidas a la Infancia y la Juventud.

Detectan falsos sorteos de PlayStation5

El Observatorio de Delitos Informáticos de Canarias advierte a los usuarios de internet de una nueva estafa en redes sociales.

Aspe repara las juntas de dilatación del puente Ramón Berenguer

La actuación ha tenido un presupuesto de más de 17 mil euros.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Desmantelan una plantación de marihuana alojada en el sótano de un conocido restaurante de Teulada

La Guardia Civil de Alicante detiene en Teulada a nueve personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Un herido en un accidente en la carretera de Moraira-Calpe

El vehículo en su trayectoria ha llegado a golpear las barandillas de seguridad de un pequeño puente situado en el lugar del accidente.

Benissa y Teulada-Moraira reactivan la colaboración turística

Los dos municipios se unen de nuevo para desarrollar acciones encaminadas a desestacionalizar la demanda.

Teulada Moraira y Benitatxell presentan conjuntamente alegaciones al proyecto ZEC Espacio Marítimo de la Marina Alta

Las alegaciones que se presentaron ayer son fruto de la colaboración entre todas las partes afectadas, y las dos administraciones vecinas subscribieron las aportaciones de la directiva del Club Náutico Moraira

El Campello apela a los ciudadanos a no tirar mascarillas en espacios naturales

una mascarilla higiénica, cuyo uso es indispensable para prevenir contagios de COVID-19, tarda entre 300 y 400 años en degradarse si es abandonada en un entorno natural.
CatalanSpanish