Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Teulada Moraira revalida las banderas azules en todas sus playas

El Portet, la Ampolla y les Platgetes han logrado el distintivo a la calidad del agua concedido por la Fundación para la Educación Ambiental

Un año más la Fundación para la Educación Ambiental (FEE), a través de ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor) y bajo la campaña ‘Bandera Azul 2022’, ha otorgado el distintivo a las playas de Teulada Moraira: Playa del Portet, Playa de la Ampolla, Playa de les Platgetes.

Este galardón es un distintivo internacional que reconoce la elevada calidad del agua de una playa, así como premia el esfuerzo, público y ciudadano, por cumplir con los criterios exigidos de legalidad, accesibilidad, sanidad, educación ambiental, limpieza y seguridad de las playas.

Luis Caballero, concejal de Playas y Medio Ambiente, ha señalado que “continuamos trabajando a diario para que las playas del municipio sean protegidas y valoradas como les pertenece. Seguimos avanzando con nuestro objetivo de mantener un ecosistema litoral óptimo conservando nuestro medio natural”.

El alcalde de Teulada Moraira, Raúl Llobell, ha agradecido este premio afirmando que “la Bandera Azul es un símbolo por el que debemos sentirnos muy orgullosos, pues con ello estamos demostrando que nuestro municipio es un destino turístico seguro y de calidad”. Además, Llobell ha querido añadir que “con la ayuda de todos y el trabajo en equipo cada día nos superamos un poco más, siendo un ejemplo de excelencia y referentes de buena gestión”.