Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Teulada Moraira viste de azul todas sus playas

El municipio ha recibido este martes las tres banderas azules para el Portet, l’Ampolla y les Platgetes

El alcalde de Teulada Moraira, Raúl Llobell, ha recibido los distintivos de banderas azules otorgadas a las tres playas de la localidad en un acto celebrado en el Club Náutico Dehesa de Campoamor, en Orihuela. La concesión supone un reconocimiento a la gestión del Portet, l’Ampolla y les Platgetes.

Raúl Llobell ha querido agradecer este premio constatando que “la Bandera Azul es un símbolo que demuestra que en la Comunitat Valenciana somos líderes en la calidad de la platas, sobre todo en la provincia de Alicante, que es la que más número de playas tiene con dicho galardón. Por tal motivo, debemos sentirnos muy orgullosos de que Teulada Moraira forme parte de este reconocimiento. Con esto estamos demostrando la labor diaria de cuidado y protección de nuestras playas, convirtiéndolas en un destino turístico seguro y de calidad”.

Este galardón, otorgado por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE), a través de Adeac (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor), es un reconocimiento internacional de la elevada calidad del agua de una playa, así como un premio al esfuerzo, público y ciudadano, por cumplir con los criterios exigidos de legalidad, accesibilidad, sanidad, educación ambiental, limpieza y seguridad de las playas.