Noticias de Alicante y provincia

martes, 5 marzo 2024

Teulada Moraira acogerá el 26 de mayo de 2024 su I Triatlón

El I Triatlón Teulada Moraira se celebrará el 26 de mayo y tendrá salida en la Playa de la Ampolla de Moraira y pondrá su meta en el Castillo

Teulada Moraira acogerá en 2024 el primer triatlón celebrado en el municipio. Un evento deportivo organizado por el Club de Atletismo Corremundos, con la colaboración del Ayuntamiento de Teulada, que tendrá lugar el próximo 26 de mayo y que promete ser una jornada llena de emoción, buen tiempo ¡y mucho deporte!

El I Triatlón Teulada Moraira tendrá salida en la Playa de la Ampolla de Moraira y pondrá su meta en el Castillo. Los participantes se desplazarán por las distintas calles de del núcleo urbano y por mar, apreciando en el recorrido los bonitos enclaves del municipio. Una forma de aunar deporte y salud con el maravilloso paisaje que ofrece Teulada Moraira.

En este evento deportivo habrá dos modalidades diferentes en competición: Super Sprint y Sprint. Por un lado, la modalidad Super Sprint constará de 350 metros de natación, 10 kilómetros en bicicleta y 2,5 kilómetros de carrera. Y por otro, la modalidad Sprint se completará con 750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de carrera.

“Con gran entusiasmo, esfuerzo y dedicación, presentamos la primera edición del I Triatlón Teulada Moraira. Nuestra principal meta es fomentar el deporte en el municipio y organizar un evento único y atractivo que se consolide como uno de los grandes triatlones de la Costa Blanca. Contaremos con dos modalidades, Sprint y Super Sprint, para asegurar que personas de todos los niveles puedan participar y disfrutar de este apasionante deporte. Invitamos a participantes, aficionados y aficionadas a unirse a nosotros en este día tan especial.”, han manifestado desde el Club de Atletismo Corremundos.

El concejal de Deportes de Teulada Moraira, Josep Ivars, ha dado la bienvenida a este proyecto, expresando: “Nos enorgullece formar parte de este novedoso y emocionante evento que fomenta la práctica deportiva y la actividad física en nuestro municipio. El I Triatlón de Teulada Moraira no solo brindará una emocionante competición deportiva única en la localidad, sino que también ofrecerá la oportunidad de mostrar, desde una perspectiva diferente, los hermosos paisajes que nos definen. Gracias al Club de Atletismo Corremundos, por su dedicación y esfuerzo en la organización de este evento, ayudándonos a demostrar la vitalidad y el compromiso de nuestro pueblo con la promoción de un estilo de vida saludable, con un evento que estoy seguro de que será un gran éxito.”

Así pues, se anima a todos los residentes, visitantes y entusiastas del deporte a unirse a esta emocionante jornada deportiva el 26 de mayo, esperando que el I Triatlón de Teulada Moraira se convierta en una tradición anual que inspire a más personas a adoptar un estilo de vida activo y saludable.

Más adelante se anunciará la apertura e inicio de las inscripciones y más detalles del evento, que contará con varios meses de plazo. De momento, apúntate la fecha para vivir una experiencia deportiva única en el municipio: el I Triatlón Teulada Moraira.