Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Teulada Moraira celebra el 23 de diciembre su tradicional ‘Cant de la Sibil·la’

Este evento, considerado patrimonio inmaterial del municipio, se podrá volver a disfrutar el 23 de diciembre.

El centro histórico de Teulada acogerá la tradicional representación del ‘Cant de la Sibil·la’ y ‘El Senyal del Judici’, un canto medieval de tradición cultural cristiana que se representa previamente a la Navidad.

El tema central de este drama litúrgico es el fin de los tiempos y el inicio de un nuevo mundo; es el conocido Juicio Final. Este evento, considerado patrimonio inmaterial del municipio, se podrá volver a disfrutar el 23 de diciembre.

Esta festividad ha sido organizada por diferentes entidades, bajo la dirección de Rafa Soriano y la Colla de Dolçainers i Tabaleters El Falçó de Teulada. Así, participará el alumnado del Conservatorio de Música Mestre Berenguer, para representar las voces blancas de la Sibil·la, personaje representado por Aitana Moraques Dalmau.

El papel de los Ángeles será interpretado por Álvaro Pérez Ferrando y Marta Muñoz García. También actuará el coro del Grup de Metalls de l´AMCT, Coro de la Sibil·la, Grupo Tresalen y contará con la colaboración del Ayuntamiento de Teulada.

El programa de ‘El Cant de la Sibil·la’ comenzará a las 20:00h con el toque de tempestad, primer aviso de la celebración. La concentración será en la plaza de los Porches para el pasacalle de las antorchas, que comenzará a las 20:05h con el grupo de Dansaires de la Mort de Teulada.

A las 20:15h será el segundo toque de tempestad y la ‘Dansa de la Mort’ en la plaza de la Iglesia. Seguidamente, a las 20:25h, tendrá lugar la entrada de la ‘Sibil·la’, los ángeles custodios, el grupo de danza y la Colla El Falçó a la Iglesia de Santa Caterina por la puerta de la Divina Pastora. Y, finalmente, a las 20:30h se dará el tercer toque de tempestad y el inicio de la ópera musical ‘El Senyal del Judici. El Cant de la Sibil·la’.

“Se trata de uno de los acontecimientos más importantes de nuestra población, no solo por su belleza musical y escénica, sino tambien por el gran número de personas y asociaciones que participan en él. Por ello, invitamos a todos a disfrutar de este acto, patrimonio inmaterial local”, ha señalado el concejal de Cultura, Héctor Morales.