Noticias de Alicante y provincia

lunes, 28 noviembre 2022

Teulada Moraira concede ayudas para la replantación de terrenos agrícolas en el municipio

El Ayuntamiento de Teulada abre la convocatoria para la concesión de ayudas a las actividades de replantación de terrenos agrícolas para 2022.

El Ayuntamiento de Teulada abre la convocatoria para la concesión de ayudas a las actividades de replantación de terrenos agrícolas en Teulada Moraira durante el ejercicio 2022.

- Advertisement -

La presente convocatoria tiene por objeto proporcionar apoyo económico a las actuaciones de replantación de terrenos agrícolas del municipio (que se encuentren sin cultivo en la actualidad) para disminuir los costes de explotación derivados de su puesta en cultivo y mantenimiento, a fin de promover su continuidad.

Entre las actuaciones subvencionables se encuentran los trabajos de preparación del terreno para su puesta en cultivo (desbroce y eliminación de malas hierbas, arado, incorporación de enmiendas y/o abonos no químicos al suelo); y la adquisición y plantación de plantones de las siguientes especies vegetales: algarrobo, olivo y/o viña.

- Advertisement -

Se podrá otorgar una subvención del 100% del presupuesto elegible de las actuaciones, con un límite máximo por solicitud de 1.000€ (dependiendo de la superficie total de los terrenos). No obstante, si el número de solicitudes presentadas dentro del plazo fijado excediese del límite global anterior, se establece la posibilidad de incrementar la dotación inicial de la partida, mediante un expediente de modificación de créditos.

Los interesados podrán consultar las bases de dicha subvención una vez publicadas en el BOP, a lo largo de esta semana, y podrán realizar las solicitudes a través de la sede electrónica: https://teuladamoraira.sedelectronica.es/info.0

«Estas iniciativas que atañen al sector agrícola son verdaderamente interesantes. No se trata sólo de una subvencion, se trata de iniciativas municipales que benefician a la agricultura, al territorio, al paisaje y, por ende, al turismo. Con ello, además, se evitan posibles plagas que puedan surgir por el progresivo abandono de las tierras de labor”, ha señalado el concejal de Agricultura, Alejandro Llobell.

CatalàEspañol