```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Teulada-Moraira abona el pago pendiente a tres propietarios por la cesión del suelo para el Auditorio

El Ayuntamiento de Teulada Moraira firmó y abonó ayer el pago pendiente de la adquisición de las reservas de aprovechamiento urbanístico de parte de los terrenos sobre los que se construyó el Auditorio Teulada Moraira.

El Ayuntamiento de Teulada Moraira firmó y abonó ayer el pago pendiente de la adquisición de las reservas de aprovechamiento urbanístico de parte de los terrenos sobre los que se construyó el Auditorio Teulada Moraira. El Consistorio pagó ayer ante notario más de 200.000 euros a tres propietarios diferentes con lo que se ha cerrado el procedimiento que llevaba años abierto.

El proceso comenzó en el año 2004 cuando el Consistorio aprobó las actas de ocupación directa para la obtención de suelo dotacional, para el Auditorio, con reserva de aprovechamiento urbanístico a favor de los propietarios de los terrenos ocupados. Fue en enero de 2008 cuando el pleno del Ayuntamiento acuerda la aprobación definitiva del expediente. Tras diferentes alegaciones y trámites en el proceso en el año 2010 se aprueba definitivamente la última de las cesiones unilaterales del suelo de uno de los propietarios.

“Este proceso comenzó hace 15 años y debería haber finalizado con el pago unos años más tarde, sin embargo, los propietarios aún estaban esperando recibir el dinero por su terreno. En total el Consistorio ha abonado 205.432,53 euros. Desde que conocimos la situación nos pusimos a trabajar para agilizar lo máximo posible este trámite y así lo hemos hecho”, ha comentado Rosa Vila, alcaldesa de Teulada.