fbpx
16.4 C
Alicante

Teulada-Moraira abona el pago pendiente a tres propietarios por la cesión del suelo para el Auditorio

El Ayuntamiento de Teulada Moraira firmó y abonó ayer el pago pendiente de la adquisición de las reservas de aprovechamiento urbanístico de parte de los terrenos sobre los que se construyó el Auditorio Teulada Moraira.

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Teulada Moraira firmó y abonó ayer el pago pendiente de la adquisición de las reservas de aprovechamiento urbanístico de parte de los terrenos sobre los que se construyó el Auditorio Teulada Moraira. El Consistorio pagó ayer ante notario más de 200.000 euros a tres propietarios diferentes con lo que se ha cerrado el procedimiento que llevaba años abierto.

El proceso comenzó en el año 2004 cuando el Consistorio aprobó las actas de ocupación directa para la obtención de suelo dotacional, para el Auditorio, con reserva de aprovechamiento urbanístico a favor de los propietarios de los terrenos ocupados. Fue en enero de 2008 cuando el pleno del Ayuntamiento acuerda la aprobación definitiva del expediente. Tras diferentes alegaciones y trámites en el proceso en el año 2010 se aprueba definitivamente la última de las cesiones unilaterales del suelo de uno de los propietarios.

“Este proceso comenzó hace 15 años y debería haber finalizado con el pago unos años más tarde, sin embargo, los propietarios aún estaban esperando recibir el dinero por su terreno. En total el Consistorio ha abonado 205.432,53 euros. Desde que conocimos la situación nos pusimos a trabajar para agilizar lo máximo posible este trámite y así lo hemos hecho”, ha comentado Rosa Vila, alcaldesa de Teulada.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja

Síguenos en las redes

5,161FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
700SeguidoresSeguir

25N: Que no te engañen, es tu cuerpo, son tus derechos

Columna de opinión sobre 25N de Noelia Císcar, concejala de Igualdad de Calpe

25N: Sant Joan pide a todos los ciudadanos luchar contra la violencia de género

Tanto el alcalde como la concejala de Igualdad han indicado que "el confinamiento por el COVID19 ha agravado las situaciones de peligro de las mujeres que sufren maltrato".

Hacienda recorta por sorpresa la paga extra a 75.000 pensionistas

Los pensionistas no han recibido ningún tipo de aviso ni notificación por parte de Hacienda o la Seguridad Social.
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Un herido en un accidente en la carretera de Moraira-Calpe

El vehículo en su trayectoria ha llegado a golpear las barandillas de seguridad de un pequeño puente situado en el lugar del accidente.

Benissa y Teulada-Moraira reactivan la colaboración turística

Los dos municipios se unen de nuevo para desarrollar acciones encaminadas a desestacionalizar la demanda.

Teulada Moraira y Benitatxell presentan conjuntamente alegaciones al proyecto ZEC Espacio Marítimo de la Marina Alta

Las alegaciones que se presentaron ayer son fruto de la colaboración entre todas las partes afectadas, y las dos administraciones vecinas subscribieron las aportaciones de la directiva del Club Náutico Moraira

Los vecinos de Teulada Moraira podrán fraccionar el pago del IBI sin intereses

Teulada celebró este 30 de julio, el primero pleno presencial después del confinamiento provocado por la pandemia sanitaria de la COVID 19. El Pleno...

Teulada protegerá de la erosión la playa de Platgetes

A partir de ahora no se recogerá el 100% de la posidonia para así crear una barrera protectora natural con dicho elemento y realizar un impacto menor con la maquinaria utilizada. De esta forma, se revertirá en parte este proceso erosivo.
CatalanSpanish