Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Teulada Moraira presenta la programación de actos para el 25N

Desde la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Teulada se ha organizado una serie de actos en conmemoración por el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres.

Desde la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Teulada, en colaboración con diferentes asociaciones y entidades, se ha organizado una serie de actos en conmemoración por el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres.

De este modo, del 12 al 27 de noviembre, tendrán lugar los siguientes eventos:

Viernes 12 de noviembre

· 12:00h Campaña de vacunación conta la violencia de género en Espai la Senieta de Moraira, organizada por la Xarxa de Dones Teulada Moraira.

· 19:30h Obra de teatro ‘El Plan’ en Auditori Teulada Moraira. Inscripciones en la web del auditorio.

Sábado 13 de noviembre

· 12:00h Campaña de vacunación y lectura del manifiesto contra la violencia de género en el Ayuntamiento de Teulada, organizada por la Xarxa Dones Teulada.

Sábado 20 de noviembre

· 10:00h Taller de defensa personal en las instalaciones del Club Innate Active Tenis en Solpark (Moraira), a cargo del Club Aikido Suren Dojo. Inscripciones en el teléfono 96 5741001

Domingo 21 de noviembre

· 19:30h Obra de teatro ‘El Palau de Parèmia. Un món de Dones per a 4 actrius i un arlequí’ en Auditori Teulada Moraira. Inscripciones en la web del auditorio.

Lunes 22 de noviembre

· 12:00h Obra de teatro ‘El Palau de Parèmia. Un món de Dones per a 4 actrius i un arlequí’ en Auditori Teulada Moraira, en esta ocasión dirigida al alumnado de último ciclo de ESO y Bachillerato del IES Teulada.

Jueves 25 de noviembre

· 12:00h Lectura manifiesto institucional en la puerta del Ayuntamiento de Teulada.

· 19:30h Charla “Violencia económica. El encubrimiento del maltrato cotidiano”, a cargo de Renee Aguilar en las aulas 1 y 2 de Espai la Senieta, Moraira. Entrada libre hasta completar aforo.

Sábado 27 de noviembre

· 17:30h Taller interactivo “Claves de la comunicación no violenta entre hombres y mujeres”, a cargo de Àngels Oliver Carrió y Damián Jaimovich Velatsky. Organizado por Amas de Casa de Moraira. En el salón de actos de Espai la Senieta. Entrada libre hasta completar aforo.

La concejala de Igualdad, Rosana Caselles, ha querido señalar que “no solo es importante recordarlo en este día, sino que es un trabajo diario concienciar del problema que supone la violencia de género”. También ha querido animar “a todos los ciudadanos a participar en estos actos como símbolo del rechazo y la denuncia social hacia la violencia contra las mujeres, pues juntos podemos contribuir en la eliminación de esta lacra en nuestra sociedad”.