Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Teulada Moraira conmemora el 25N con el lema ‘Educa sin violencia. Somos el ejemplo que han de seguir’

El ayuntamiento presenta la programación de actos en conmemoración por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.

Bajo el lema ‘Educa sin violencia. Somos el ejemplo que han de seguir’, la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Teulada, en colaboración con diferentes asociaciones y entidades, presenta la programación de actos en conmemoración por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.

Rosana Caselles, concejala de Igualdad de Teulada Moraira: “Este año hemos enfocado la campaña de concienciación en torno a la educación sin violencia, inculcando a los más pequeños y pequeñas valores basados en el respeto y la igualdad, porque somos el ejemplo que han de seguir. Porque son el futuro de cambio que esperamos, debemos ser el pasado que merecen haber tenido. Porque la violencia de género se erradica desde los cimientos de nuestra sociedad”.

Caselles ha animado también a vecinos, vecinas y visitantes a participar en estos actos como símbolo de rechazo y denuncia social hacia cualquier tipo de violencia, “pues solo juntos y juntas podemos acabar con esta lacra social; para que podamos ver cómo el 25N pasa de ser un día de luto a un día de celebración por no tener que contabilizar más víctimas”.

Así pues, durante todo el mes de noviembre, están previstos los siguientes eventos:

Viernes 4 de noviembre

20:30h. Obra de teatro ‘Zero16’ en el Auditori Teulada Moraira.

Lunes 21 de noviembre

Cuentacuentos en los colegios de Teulada Moraira sobre buenos tratos. ‘Clementina y Arturo’, a cargo de El TAKATAKA, SC. Organizado por las bibliotecas y el departamento de Igualdad.

19:00h. Inauguración de la exposición ‘Marea de frases violetas’, creada por la Asociación Dones en Acció, de Xirivella. Organizado por la asociación Xarxa de Dones Teulada Moraira, en colaboración con el departamento de Igualdad. Sala de Exposiciones Domènecq de la Senieta, Moraira.

Miércoles 23 de noviembre

19:30h. Charla ‘Límites: hasta donde puedes llegar’. A cargo de Renee Aguilar en el salón de actos de Espai la Senieta, Moraira.

Viernes 25 de noviembre

12:00h. Lectura de manifiestos en la Plaza de la Constitución por parte del IES Teulada y la concejala de Igualdad, Rosana Caselles. Acto simbólico a cargo del alumnado del IES Teulada.

Miércoles 30 de noviembre

10:00h. Jornada formativa sobre prostitución por la Xarxa Comarcal d’Igualtat de la Marina Alta, en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Jávea.

Jueves 1 de diciembre

11:45h. Actuación de Pepa Cases con su obra de teatro y danza ‘Bésame 2.0’. Actividad dirigida al alumnado del IES Teulada en el Auditori Teulada Moraira.

Viernes 2 de diciembre

20:30h. Obra de teatro ‘Dòna Sola’, a cargo de la compañía de Titella Teatre. Salón de actos de Espai la Senieta. Aforo limitado y entrada gratuita.

Cabe señalar que el 17 de noviembre, de 9:00h a 14:00h, se impartirá una sesión de lenguaje inclusivo de la mano de María Martín Barranco para todo el personal del Ayuntamiento de Teulada. Además, los edificios públicos permanecerán iluminados de violeta durante toda la semana del 25 de noviembre.