```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

Teulada Moraira celebra el Día Internacional de la Mujer ‘construyendo la igualdad’

El municipio presenta una campaña de concienciación sobre cómo fomentar la igualdad entre hombres y mujeres desde la perspectiva de la corresponsabilidad

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Teulada, a cargo de la concejala Rosana Caselles, ha organizado junto a diferentes asociaciones locales una variada programación en conmemoración por el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Bajo el lema “Construyendo la Igualdad” se presenta una campaña de concienciación sobre cómo fomentar la igualdad entre hombres y mujeres desde la perspectiva de la corresponsabilidad: la educación, la crianza de los niños y niñas, las tareas domésticas, etc.

Reivindicamos los mismos derechos y deberes para hombres y mujeres. Porque todos y todas tenemos derecho a descansar del trabajo, la responsabilidad de realizar equitativamente las tareas del día a día, la obligación de educar a nuestros hijos e hijas. Porque debemos tener las mismas responsabilidades y construir conjuntamente los valores de la sociedad en materia de igualdad”, ha manifestado Caselles. 

Programación en conmemoración al 8M

Miércoles, 1 de marzo

9:30h. ‘Ser dona al sud 2023’. Encuentro institucional organizado por el Fons Valencià per la Solitaritat y el Ayuntamiento de Teulada, con la participación de personal técnico y político. El objetivo es dar cuenta de los resultados del proyecto de cooperación internacional, en este caso desarrollado por la Cooperativa Rafael González de Ecuador, reivindicando la vida digna de las artesanas de la paja toquilla del cantón de Biblián.

Domingo, 5 de marzo

9:30h. Marcha Solidaria. Organizada por las Amas de casa de Teulada y subvencionada por el Ayuntamiento de Teulada a través de la Concejalía de Igualdad. Inscripciones hasta el 3 de marzo en www.somesport.com, Tienda Nova Decor Teulada o Tienda Vte. Ferrer Moraira. Donativos de 5€. La recaudación se destinará a la asociación Teulada Moraira Contra el Cáncer. 

Del 6 al 10 de marzo

Proyección de cortos en Femenino, premiados en 2022, en el IES Teulada.

Del 6 al 17 de marzo

Iluminación de los principales edificios públicos.

Miércoles, 8 de marzo

12:00h. Lectura del manifiesto institucional. El IES Teulada leerá también su manifiesto y acompañará el acto con una pequeña actuación.

Jueves, 9 de marzo

19:00h. Salud Postural Femenina. Aprende a mejorar tu postura en el día a día. Salón de actos de Teulada. Impartido por el centro de fisioterapia Raquel Moll. Organizado por la Asociación Amas de Casa de Teulada y subvencionado por el Ayuntamiento de Teulada a través de la Concejalía de Igualdad. Entrada libre- Duración 1:30h.

Viernes, 10 de marzo

19:30h. Cortos en Femenino premiados en 2022. Programa de cortometrajes dirigidos por mujeres y de producción española, convocado anualmente por TRAMA (Coordinadora de Muestras y Festivales de cine, video y multimedia realizado por mujeres).

Viernes, 17 de marzo

20:00h. ‘Dones en la música’. Homenaje mujeres en la música local. Organizado por la Xarxa de Dones de Teulada Moraira en colaboración con el Auditorio y el Ayuntamiento de Teulada.

Actividades organizadas por la Biblioteca Pública Municipal de Teulada y la Agencia de Lectura de Moraira

Durante todo el mes de marzo

Rincón de la igualdad con libros para infancia y adolescencia.

Del 1 de marzo al 6 de abril

Exposición ‘Antologia de Dones’, organizada por el IES Vicente Caselles de Gata de Gorgos y la Xarxa de Dones Teulada Moraira. Horario: de 9:30h a 13:00h y de 16:30h a 20:00h; de lunes a viernes. En la Biblioteca Pública Municipal de Teulada.

Exposición ‘Les dones teuladines i moraireres d’ahir… i de sempre’. En el pasillo de la 1ª planta del Espai La Senieta, Moraira (de 08:00h a 21:00h, días laborables).

Miércoles, 22 de marzo

19:00h. El Club de Lectura de Moraira comentará el libro ‘La casa de Bernarda Alba’, de Benito Pérez Galdós.

Lunes, 27 de marzo

19:00h. El Club de Lectura de Teulada comentará el libro ‘Violeta’, de Isabel Allende.

Además, durante todo el mes de marzo se realizarán talleres de coeducación e igualdad en todos los ciclos de educación primaria de Teulada Moraira, impartidos por Espai Calandra.