Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Teulada-Moraira celebrará el tradicional “Cant de la Sibil·la”

Teulada Moraira celebrará, el próximo lunes 23 de diciembre, la ópera musical "El Senyal del Judici. El Cant de la Sibil·la”.

Teulada Moraira celebrará, el próximo lunes 23 de diciembre, la ópera musical “El Senyal del Judici. El Cant de la Sibil·la”, que organiza la Associació de dolçainers i tabaleters, Colla el Falçó de Teulada, como preludio de la Navidad. Un año más esta popular representación es posible gracias a diferentes entidades coordinadas bajo la dirección artística de Rafa Soriano.

El programa de “El Cant de la Sibil·la” comenzará a las 19.30 horas con el toque de tempestad con la campana de Bárbara, primer aviso de la celebración. La concentración será en la plaza del Porxe para el pasacalles que comenzará a las 19.35 con el grupo de bailarines de la “Dansa de la Mort”.

A las 19.45 horas será el segundo toque de tempestad y la “Dansa de la Mort” en la plaza de la Iglesia. La entrada de la Sibil·la, los angeles custodios y el grupo de danza con la Colla El Falçó a la iglesia de Santa Caterina por la puerta de la Divina Pastora será a las 19.55 horas.

A las 20 horas será el tercer toque de tempestad y el inicio de la ópera musical “El Senyal del Judici. El Cant de la Sibil·la”.

Los que deseen asistir a la representación, y con el fin de evitar aglomeraciones, deberán solicitar su invitación, pues los asientos serán numerados. El reparto de invitaciones comenzará el día 18 de 9 a 14 horas, 2 por persona, hasta el viernes. El lugar para recogerla será la oficina del CREAMA en Moraira y el Centro Econmuseográfico de Teulada. Además, si no se puede acudir personalmente se podrán solicitar por correo a [email protected], los correos se podrán enviar hasta el sábado.