Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Teulada pone en marcha su asesoramiento jurídico a la juventud

Los interesados podrán acudir dos viernes al mes de 17.00 a 20.00 horas a las dependencias del Conservatorio de Teulada y a las dependencias municipales Espai La Senieta de Moraira.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Teulada Moraira ha puesto en marcha una nueva edición del servicio de asesoramiento jurídico a la juventud. Este servicio tiene como objetivo asesorar y ayudar a los jóvenes de la localidad en temas jurídicos de diferentes ámbitos que puedan necesitar. Este año se han ampliado los servicios para adaptarlos a las demandas de la juventud.

El asesoramiento ha comenzado hoy, 10 de enero, y estará activo todo el año menos el mes de agosto. Los interesados podrán acudir dos viernes al mes de 17.00 a 20.00 horas a las dependencias del Conservatorio de Teulada y a las dependencias municipales Espai La Senieta de Moraira. Para solicitar cita se puede llamar a los teléfonos: 96 574 01 58 extensión 1804 o al 608 24 33 26 o mandar un correo electrónico a [email protected].

Los principales temas en los que se asesorará a la juventud de Teulada Moraira serán contratos y derecho del trabajo, las diferentes formas de violencia, tramitaciones como multas o recursos, contratos y ayudas de vivienda, sexualidad, mediación, pareja, patrimonio o extranjería.

“Desde la Concejalía de Juventud queremos ofrecer toda la ayuda posible a nuestros vecinos, sabemos que el asesoramiento jurídico es un servicio demandando y muy necesario, y por ello, además de ofrecerlo como otros años hemos decidido ampliarlo. Hemos añadido servicios, para ayudar en cuestiones que interesan y preocupan a nuestros jóvenes y que les afectan directamente como la asesoría laboral o la de violencia, que incluye la violencia de género, el bullying o el acoso sexual”, ha comentado Aitor Llobell, concejal de Juventud.