17.3 C
Alicante
miércoles, diciembre 3, 2025

Terremotos en Busot y Alfafara se hacen sentir en varias comarcas de Alicante

Los seísmos que se estan produciendo durante la noche están recibiendo numerosas del 112, hasta ahora no hay daños personales,

La tierra vuelve a temblar en la provincia de Alicante, la zona con más movimiento sísmico de la Comunitat Valenciana. Los seísmos se han producido a las 21:59 en Alfafara y a las 22:39 en Busot. Los seísmos han tenido magnitudes de 1,8 y 2,6 respectivamente, sin embargo ha estado muy cerca de la superficie (11 y 1 km).

El terremoto ha sido sentido en localidades de El Comtat, l’Alacantí i Vinalopó. El 112 ha comunicado que está recibiendo sucesivas llamadas de vecinos que han notado el seísmo. Estos terremotos son habituales en esta zona que es considerada de alta actividad sísmica.