fbpx
19.4 C
Alicante

Terra Natura Benidorm continúa con las labores de cuidado de los animales a pesar del coronavirus

El parque permanece cerrado al público siguiendo las directrices establecidas por el Gobierno de España.

- Publicidad -
- Publicidad -

El equipo de cuidadores del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm continúa desarrollando las labores habituales relacionadas con el cuidado diario de los animales para garantizar su bienestar en todo momento, mientras siguen un estricto protocolo de seguridad con medidas de prevención para minimizar el riesgo de contagio de coronavirus. El parque permanece cerrado al público siguiendo las directrices establecidas por el Gobierno de España.

Los cuidadores realizan tareas de inspección de las instalaciones, preparan las praderas para la salida de los animales, limpian los cobijos interiores, suministran las dietas para cada especie, mantienen los programas de enriquecimiento ambiental y el programa de asistencia veterinaria. Entre las medidas adoptadas se han creado varios equipos de trabajo, encabezados por un veterinario, que no tienen contacto entre sí para evitar posibles contagios y asegurar así la atención a los animales. 

- Publicidad -

Los empleados de Terra Natura Benidorm que deben acudir necesariamente al parque para poder velar por el cuidado de las especies desempeñan sus funciones laborales siguiendo las recomendaciones preventivas del Ministerio de Sanidad, y hacen uso de equipos de protecciones específicas que se utilizan de forma habitual.

Para poder acceder al recinto, tanto a los empleados como a los proveedores del complejo de conservación, se les toma la temperatura previamente. Si algún empleado tuviera fiebre se le enviaría a su domicilio en cumplimiento con el protocolo  sanitario establecido por el mismo Ministerio. Asimismo, se exige a los trabajadores que mantengan una distancia de seguridad mínima en las zonas comunes y la aplicación de las medidas de higiene personal.

- Publicidad -

También se ha restringido la recepción de pedidos, autorizando solo la petición de productos que sean necesarios para la seguridad de los trabajadores y para atender a los animales, tanto en relación con su alimento como con productos veterinarios. De forma complementaria, se han reforzado las labores de limpieza, higienización y desinfección de zonas comunes utilizadas por los empleados.

El resto de los empleados que pueden desarrollar su trabajo desde sus casas lo está haciendo de forma remota. Para los trabajadores que deben desplazarse, y en cumplimiento con el RD463/2020 del Estado de Alarma, se han habilitado credenciales. En general, se ha tratado de favorecer la conciliación familiar entre los empleados que deben acudir al parque favoreciendo turnos de trabajo que se adaptan en la medida de lo posible a sus necesidades.

- Publicidad -

Acerca de Terra Natura Benidorm

Terra Natura Benidorm es un parque de naturaleza y animales dedicado al cuidado de especies animales, que cuenta con más de 1.500 animales, de 200 especies diferentes (98 de ellas protegidas o en peligro de extinción), 30 proyectos de conservación y 19 programas de reproducción. Su superficie se divide en cuatro áreas que representan los continentes de América, Asia y Europa, y la zona de Pangea, inspirada en el origen de la Tierra. El recorrido por sus instalaciones hace que los visitantes se sumerjan en el concepto de zoo inmersión y otredad, y puedan disfrutar de un amplio catálogo de actividades de entretenimiento.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA

Síguenos en las redes

4,879FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Medio Ambiente presenta la nueva imagen de El Palmeral de Orihuela

El concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la nueva imagen de El Palmeral de Orihuela que va a representar este espacio tan importante para la ciudad declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

San Vicent presenta sus talleres de Inclusión e Igualdad para mujeres y hombres

Hoy se abre el plazo de inscripción a estos talleres gratuitos. Hay cursos de empoderamiento, desarrollo personal, creación de currículum, nuevas tecnologías, de fotografía y cortometrajes entre otros. Consulta toda la programación entrando en la noticia.

Todos los Santos: Horario especial del cementerio de El Campello

Abrirá al público los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre de 8 de la mañana a 7 de la tarde, y retomará su horario habitual el lunes 2 de noviembre. Consulta las medidas especiales en la noticia.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Alicante suma 251 casos nuevos y 1 persona ha fallecido por coronavirus

Hay casos positivos de coronavirus en 8 residencias de la provincia.

La Comunitat Valenciana registra una cota de 1.318 positivos de coronavirus en un sólo día

Barceló: “Frenar el avance del virus depende de la máxima colaboración de la ciudadanía”

Un interno de Foncalent da positivo en coronavirus y provoca el confinamiento de 7 presos y 2 funcionarios

Según TAMPM Prisiones, el interno llegó el pasado jueves de la cárcel de Granada que, en ese momento, tenía dos módulos confinados por COVID19. Y el preso estaba en uno de ellos.

La provincia registra 157 nuevos contagios y 1 muerte por coronavirus desde la última actualización

Hay 222 personas ingresadas en la provincia de Alicante, 46 de ellos en la UCI.

Cinco pateras llegan a las costas de la provincia de Alicante

Más de cincuenta inmigrantes han llegado a las costas alicantinas durante el fin de semana.