La Vall de Uxó asalta el liderato y comprime la Tercera Federación

Ejemplo de shortcode con estilo
Las primeras derrotas de Villarreal C y Torrent han dejado a la Vall de Uxó líder y han comprimido la zona alta de Tercera Federación tras la cuarta jornada.

Las primeras derrotas de Villarreal C y Torrent en la cuarta jornada de Tercera Federación han comprimido al máximo la zona alta de la clasificación, que ha cerrado el fin de semana con la Vall de Uxó como nuevo líder tras su victoria a domicilio.

La jornada se ha abierto con un atractivo duelo de filiales entre Villarreal C y Levante. El filial granota se ha llevado el triunfo en un partido con ocasiones para ambos, pero en el que el segundo filial groguet no ha tenido acierto ante la portería rival. Incluso ha enviado un remate al travesaño a la hora de juego tras un cabezazo de Cervera.

Poco después de esa acción, Dani ha adelantado al Levante B. Más tarde, Jorge Salustiano ha firmado el segundo tanto visitante y ha certificado la primera derrota del curso para Villarreal C, que llegaba invicto a esta cuarta cita del calendario.

En el Viejo Pepico Amat, el Eldense B ha derrotado al Torrent por 3-1 y mantiene su inicio de competición impecable. El filial azulgrana sigue invicto y ha mandado en el encuentro desde el inicio, mientras que el equipo taronja ha encajado su primera derrota de la temporada.

Ceri, de penalti, ha inaugurado el marcador. Después han ampliado la renta local Nico Ruiz y Sergio Canto. Solo en los instantes finales el Torrent ha podido recortar diferencias con el 3-1 definitivo, obra de Domi.

Empates que frenan a varios aspirantes

Español de San Vicente y Acero han firmado tablas en un duelo muy igualado. Iván Royo ha puesto por delante al conjunto visitante en el minuto 28. Ya en la segunda parte, Precious ha restablecido la igualdad en el 73, estableciendo el 1-1 con el que ha concluido el choque.

El Atzeneta ha sumado un nuevo empate, esta vez 1-1 ante el Hércules B, y continúa sin conocer la victoria. El filial herculano se ha adelantado con un tanto de Alex Blanco en el minuto 57. Cuando el partido parecía perdido, Leo Ramírez ha transformado un penalti en el 83 y ha rescatado un punto para el conjunto de El Regit.

La mañana del domingo ha arrancado con un golpe de autoridad de la Vall de Uxó, que se ha impuesto por 0-3 al Torrellano. Meseguer, con un doblete, y Ali han sido los goleadores de un conjunto castellonense muy eficaz de cara a puerta.

Este triunfo ha permitido a la UDE cerrar la jornada en lo más alto de la tabla. En cambio, el Torrellano encadena una nueva derrota, sigue sin puntuar y continuará una semana más como colista.

A la misma hora, el Torrevieja ha vencido por 2-0 al Soneja. Gálvez ha marcado el 1-0 para el conjunto alicantino cuando apenas se habían disputado cinco minutos. El partido se ha complicado para los locales muy pronto, ya que Fran Conesa ha visto la tarjeta roja directa en el minuto 12.

Pese a jugar prácticamente todo el encuentro en inferioridad, el Torrevieja ha sabido defender su ventaja. Ya en el tiempo añadido, Ioel ha firmado el 2-0 y ha asegurado que los tres puntos se quedaran en Torrevieja.

El reparto de puntos también ha sido el desenlace en La Celadilla, en el partido entre Utiel y Roda. Genovés ha adelantado al conjunto local en el minuto 33, pero solo cuatro minutos después Borja Pérez ha devuelto la igualdad. Tras el descanso, ninguno de los dos equipos ha conseguido desnivelar el marcador y el duelo ha acabado 1-1.

El Ontinyent 1931 ha sumado una convincente victoria por 3-0 frente al Buñol en El Clariano. Un error de la defensa visitante ha facilitado el 1-0, obra de Jorge García. Peris, Rubén Asaf y Bayarri han gozado de ocasiones para empatar, pero el acierto se ha decantado del lado local.

En apenas tres minutos, Roz y Toni Moreno han sentenciado el choque con dos goles seguidos. Ese arreón ha permitido al conjunto de la Vall d’Albaida celebrar su segunda victoria del curso y afianzarse en la zona cómoda.

El Crevillente, por su parte, ha rescatado un punto en la segunda mitad en su enfrentamiento frente al Atlético Saguntino. Magariño ha marcado para el conjunto romano en el minuto 7 y ha repetido en el 38, dejando el partido muy encarrilado al descanso.

Sin embargo, los locales han reaccionado tras la reanudación y Álvaro Montejo ha recortado distancias pronto. El empuje del Crevillente ha tenido premio en el minuto 74, cuando Simón Moreno ha anotado el 2-2 definitivo y ha evitado la derrota ante un Saguntino que ya acariciaba los tres puntos.

FICHA TÉCNICA

Tercera Federación. Jornada 4

Resultados destacados: Villarreal C – Levante B (0-2); Eldense B – Torrent (3-1); Torrellano – Vall de Uxó (0-3); Torrevieja – Soneja (2-0); Utiel – Roda (1-1); Ontinyent 1931 – Buñol (3-0); Crevillente – Atlético Saguntino (2-2); Español de San Vicente – Acero (1-1)