Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

¿Cómo saber qué municipios suspenden las clases mañana martes?

La realidad es que la decisión queda a la valoración de cada municipio y son los ayuntamientos los que han de tomar la decisión de cortar los servicios educativos.

La borrasca Gloria que azota desde este domingo la Comunitat Valenciana ha dejado acumulado en veinticuatro horas casi 268 litros por metro cuadrado en algunos municipios, rachas de viento en las últimas tres horas de 115 kilómetros por hora en Oliva y olas que superan ya los 8 metros.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), según sus redes y la de la Confederación Hidrográfica del Júcar se han acumulado en la provincia de Alicante 267,7 l/m2.

En la provincia de Valencia, los registros más destacados en este periodo han sido 82,8 l/m2 en Carcaixent, 80,7 en Oliva, 76,5 en Alginet, 75 en Bicorp y 61,1 en Polinyà de Xúquer.

Según informa la Asociación Valenciana de Meteorología (Avamet), en las localidades más elevadas de la Sierra de Mariola, el grueso de nieve supera los veinte centímetros y la cota ha bajado esta madrugada a los 300 ó 400 metros en el interior sur de Valencia y norte de Alicante.

Hoy se han suspendido muchas clases de toda la Comunidad Valenciana, pero hoy a estas horas el único municipio de la provincia de Valencia, que ha confirmado que los colegios continuaran cerrados ha sido Gandia.

En Alicante el Ayuntamiento de La Nucía ha confirmado la suspensión de las clases y de las actividades en los centros deportivos. Por su parte del de Dénia ha confirmado que sí habrá clases.

La realidad es que la decisión queda a la valoración de cada municipio y son los ayuntamientos los que han de tomar la decisión de cortar los servicios educativos, como así lo ha hecho saber la cuenta oficial en Twitter de la Consellería de Educación.

➡️ Estad atentos a los canales oficiales de vuestros ayuntamientos: las posibles suspensiones de clases con competencia municipal.

pic.twitter.com/yZOWFePZkJ

— GVA Educació (@GVAeducacio) 19 de enero de 2020

https://platform.twitter.com/widgets.js

La recomendación es atender a los canales oficiales de los ayuntamientos por saber si el servicio ha sido suspendido, puesto que hasta el momento hay muchos ayuntamientos que no han tomado la decisión de cancelar las clases.

En la provincia de Castellón, pese a las grandes nevadas que se han producido en el interior, sólo se han cancelado clases en Benassal, Castellfort, Montanejos, Morella (alumnado con transport), Vilafranca, Viver (y IES Jérica-Viver).

https://platform.twitter.com/widgets.js