fbpx
16.5 C
Alicante

¿Cómo saber qué municipios suspenden las clases mañana martes?

La realidad es que la decisión queda a la valoración de cada municipio y son los ayuntamientos los que han de tomar la decisión de cortar los servicios educativos.

- Publicidad -
- Publicidad -

La borrasca Gloria que azota desde este domingo la Comunitat Valenciana ha dejado acumulado en veinticuatro horas casi 268 litros por metro cuadrado en algunos municipios, rachas de viento en las últimas tres horas de 115 kilómetros por hora en Oliva y olas que superan ya los 8 metros.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), según sus redes y la de la Confederación Hidrográfica del Júcar se han acumulado en la provincia de Alicante 267,7 l/m2.

- Publicidad -

En la provincia de Valencia, los registros más destacados en este periodo han sido 82,8 l/m2 en Carcaixent, 80,7 en Oliva, 76,5 en Alginet, 75 en Bicorp y 61,1 en Polinyà de Xúquer.

Según informa la Asociación Valenciana de Meteorología (Avamet), en las localidades más elevadas de la Sierra de Mariola, el grueso de nieve supera los veinte centímetros y la cota ha bajado esta madrugada a los 300 ó 400 metros en el interior sur de Valencia y norte de Alicante.

- Publicidad -

Hoy se han suspendido muchas clases de toda la Comunidad Valenciana, pero hoy a estas horas el único municipio de la provincia de Valencia, que ha confirmado que los colegios continuaran cerrados ha sido Gandia.

En Alicante el Ayuntamiento de La Nucía ha confirmado la suspensión de las clases y de las actividades en los centros deportivos. Por su parte del de Dénia ha confirmado que sí habrá clases.

- Publicidad -

La realidad es que la decisión queda a la valoración de cada municipio y son los ayuntamientos los que han de tomar la decisión de cortar los servicios educativos, como así lo ha hecho saber la cuenta oficial en Twitter de la Consellería de Educación.

➡️ Estad atentos a los canales oficiales de vuestros ayuntamientos: las posibles suspensiones de clases con competencia municipal.

pic.twitter.com/yZOWFePZkJ

— GVA Educació (@GVAeducacio) 19 de enero de 2020

https://platform.twitter.com/widgets.js

La recomendación es atender a los canales oficiales de los ayuntamientos por saber si el servicio ha sido suspendido, puesto que hasta el momento hay muchos ayuntamientos que no han tomado la decisión de cancelar las clases.

En la provincia de Castellón, pese a las grandes nevadas que se han producido en el interior, sólo se han cancelado clases en Benassal, Castellfort, Montanejos, Morella (alumnado con transport), Vilafranca, Viver (y IES Jérica-Viver).

https://platform.twitter.com/widgets.js

 

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales Torrevieja

Síguenos en las redes

4,935FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

La residencia de mayores La Molineta de Petrer confirma un brote de coronavirus

La residencia no puede informar sobre el total de casos entre las personas usuarias y la plantilla.

Muere el actor Sean Connery a los 90 años

El reconocido actor británico cuenta con una amplia trayectoria en la industria cinematográfica entre la que destaca su estelar interpretación de James Bond.

El sinsentido de los carriles bici en Elche

Esta semana se inaguraba un nuevo segmento del proyecto de movilidad que la concejala del ramo, Esther Díez, está llevando a cabo habilitando metros de carril bici en distintos espacios de la ciudad
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -DipAlc_Skate Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Alicante recibirá 1,5 millones de euros para arreglar los destrozos de “Gloria”

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha acordado una resolución por la que se declaran de emergencia las obras para...

Temporal Gloria: ¿Quién cubre los daños sufridos?

En definitiva, no todo daño causado por el temporal Gloria será indemnizado a los perjudicados.

Alicante inicia los trabajos de recuperación de las playas tras el temporal

El Ayuntamiento pide permiso a Costas para excavar en la zona de los vertidos en el Postiguet para averiguar su origen.

Villena ya no está aislada, pero sus funcionarios siguen estando desprotegidos

  La borrasca Gloria dejó incomunicada la cárcel de Villena la noche del domingo y la mañana del pasado lunes. Esto provocó una situación de...

El río Gorgos se desborda en Jávea

El Ayuntamiento de Jávea ha cerrado los accesos en la franja litoral de la localidad y se ha cortado el tráfico por los caminos que cruzan el río Gorgos, que se ha desbordado.