Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Comienza la vigilancia ante el inicio de la temporada de caza en Elche

Los agentes peinan puntos habituales como las pedanías de Valverde, El Derramador, Torrellano, Ferriol o Santa Ana con especial atención a la zona del Clot de Galvany.

La Policía Local informa que ya ha comenzado la temporada de caza en Elche, iniciando también la vigilancia con una patrulla de Medio Ambiente.

Desde el 12 de octubre, patrullas de la Policía Local se encargan de vigilar y controlar el término municipal durante todo el periodo de caza para que no se registren incidentes.

La legislación establece los periodos de caza, el tipo de actividad cinegética, los lugares donde está permitido y también las zonas de especial protección por su valor medioambiental o por ser lugares donde hay tránsito de senderistas.

Serán vigilados los principales puntos de reunión de personas y protección medioambiental. Los agentes peinan puntos habituales como las pedanías de Valverde, El Derramador, Torrellano, Ferriol o Santa Ana con especial atención a la zona del Clot de Galvany.

Temporada de caza en la Comunitat Valenciana 2022/2023

• Perdiz y liebre: 12 de octubre a 6 de noviembre.
• Acuáticas: 12 de octubre a 12 de febrero.
• Conejo con perro y sin armas: hasta el 25 de diciembre. Días hábiles: jueves, sábado, domingo y festivos.
• Caza desde puesto fijo de zorzales y estorninos: 12 de octubre a 6 de diciembre. Días hábiles: sábado, domingo y festivos.
• Cetrería: 12 de octubre a 1 de enero.
• Becadas: 13 de noviembre a 5 de febrero. Días hábiles: según plan técnico.

• Jabalí: hasta el 28 de febrero, en espera o aguardo todo el año. En gancho, batida al salto o en mano (según plan técnico) hasta el 28 de febrero. La cacería deberá comunicarse a la Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente para su aprobación. 

Puedes consultar la Orden de Vedas 2022/2023.