fbpx
20 C
Alicante
sábado, 30 mayo , 2020

Temor en el PP de Orihuela: Bascuñana no podría ser reelegido alcalde con un pacto postelectoral con Cs

Los populares creen seriamente que la formación naranja va a pedir "la cabeza" del regidor oriolano para facilitar un posible gobierno después de las elecciones municipales. Dámaso Aparicio sería la alternativa.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Las escuelas infantiles municipales de Alicante abren el plazo de matrícula

Las dos escuelas infantiles del Ayuntamiento de Alicante, "Els Xiquets" y "7 enanitos", abren este jueves el período de matriculación para nuevos alumnos de hasta tres años.

Dra. Medina: “La atención primaria ya tiene una falta de inversión histórica y ahora con la covid, no podemos hacer más con lo mismo”

Ocho asociaciones científicas del ámbito sanitario, representando a más de 10.000 profesionales del sector, hacen frente a la enquistada situación de falta...

Rescatan a un hombre que se perdió en El Montgó

El hombre, de nacionalidad suiza y 69 años, se perdió cuando estaba en El Montgó, en Dénia.

Mercadona detecta aumentos de un 20% en varios productos de alimentación

Según la cadena esto se debe a que el cliente comienza a prepararse platos más ligeros de cara al verano.

Tiemblan los cimientos en el PP de Orihuela. “El culebrón” que hay en torno a la figura de su próximo alcaldable parecía terminado, pero nada más lejos de la realidad. En el seno del de la formación conservadora se respira un claro temor de que Emilio Bascuñana no pueda reeditar su cargo como alcalde, así lo trasladan fuentes involucradas en la negociación  a Diario de Alicante. ¿El mayor impedimento? La postura de Ciudadanos. El partido de Albert Rivera, en el caso que den los números y el poder oriolano dependa de su voto, no estaría dispuesto a facilitar un gobierno del PP con Bascuñana como su máximo representante.

Esta decisión, esperada por algunos populares, ha sentado como “un jarro de agua fría” en el PP donde creen firmamente que si  la gobernabilidad iba estar francamente difícil (por la división interna y las expectativas electorales), la postura de Ciudadanos la acrecienta aún más. Además, todo esto está unido con la prácticamente inactividad que sufren los populares oriolanos últimamente. Al parecer en el seno de la formación conservadora está todo el mundo expectante por saber como quedará la lista electoral de forma definitiva.

Por otra parte, en el PP de Orihuela consideran que Dámaso Aparicio, presidente del partido local y “eterno sucesor” de Bascuñana, sería el próximo alcalde si las exigencias de Ciudadanos se cumplen. Precisamente, Isabel Bonig, presidenta del PPCV, tiene previsto  viajar a la capital de la Vega Baja el sábado 11 de mayo y sin decidir  todavía la posición de Aparicio en la lista municipal, donde todo está por decidir (salvo teóricamente a Bascuñana como número 1).

Siguiendo la misma línea, el secretario general del PP nacional, Teodoro García Egea, confirmó hace un mes en Orihuela que Bascuñana sería el alcaldable del PP y dejó entrever que el futuro de Aparicio pasa por la Diputación de Alicante: “El partido se tiene que aglutinar en Dámaso Aparicio para que siga trabajando a nivel local y hacer un papel fuera de la localidad apoyando y apostando por el proyecto provincial que el PP tiene en marcha”.

Veremos como queda “el culebrón” del PP de Orihuela y si hay más capítulos en los próximos días y semanas…

 

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

E.Dolón: “En Torrevieja apostamos por un Turismo Seguro de costa, gastronómico y deportivo

Aunque la Comunidad Valenciana pasa a Fase 2, el alcalde de Torrevieja reconoce no poder abrir las playas este próximo lunes, porque están elaborando un plan de que garantice la seguridad de ciudadanos y turistas de proximidad. Espera que puedan ser accesibles al baño entre el 8 y el 15 de junio. Además, ya está en marcha el lanzamiento de campaña promocional turística y comercial.

El Gobierno aprueba el ingreso mínimo vital para 850.000 hogares

El Gobierno ha aprobado hoy en un Consejo de Ministros Extraordinario el ingreso mínimo vital que pretende reducir en un 80% la...

Recomendaciones para evitar la trasmisión del COVID-19 en el hogar

Una máscara facial usada antes de que comenzaran los síntomas fue 79% efectiva, y desinfección 77% efectiva, para detener la transmisión del virus.

Rescatan a un hombre que se perdió en El Montgó

El hombre, de nacionalidad suiza y 69 años, se perdió cuando estaba en El Montgó, en Dénia.

Una fuerte explosión destroza un local y tumba un muro en Alicante

Los bomberos del SPEIS y la Policía Local intervienen de madrugada en una fuerte explosión en un bajo y en un incendio en un ático en Alicante.
CatalanSpanish