fbpx
17 C
Alicante

La Generalitat abre un número de teléfono especial para posibles pacientes de coronavirus

La Conselleria ha anunciado que no informará de los casos potenciales y sólo lo hará de las confirmaciones.

- Publicidad -
- Publicidad -

El President de la Generalitat Ximo Puig ha comparecido a mediodía ante los medios para lanzar un mensaje de calma y frenar el alarmismo que se ha producido ante la declaración del primer caso positivo de coronavirus en Burriana. Ha declarado que la prioridad es “la prevención y la detección precoz de los casos y garantizar la salud pública”.

Barceló: “No hay ningún riesgo para la salud pública”

Puig ha recalcado que “las decisiones las toma el ministerio” y se va a mantener un contacto permanente para actuar de la manera más pertinente sin generar alarmismos infundados.

- Publicidad -

Todas aquellas personas que presenten síntomas con la enfermedad y que en los últimos 14 días hayan estado en China, Corea del Sur, Irán, Lombardía, Venetto, Piamonte y La Campaña serán considerados casos potenciales, así como los casos de respiración grave de personas con origen no identificado.

Se ha informado telefónicamente a los más cercanos al infectado

Sobre el caso de Borriana, Puig ha señalado que es una persona joven con síntomas leves que permanece ingresada en el Hospital de la Plana.

- Publicidad -

En Burriana se ha puesto en marcha el protocolo y se ha puesto en contacto telefónicamente con las personas con las que ha estado en contacto. De momento no está la evaluación de valoración de las personas más cercanas al infectado. El Hospital de la Plana funciona “con entera normalidad” pese a los bulos y especulaciones.

La Generalitat abre un número de teléfono especial para posibles pacientes de coronavirus

La Conselleria de Sanitat ha activado un teléfono especial (el 900300555) para que las personas con casos aunque leves, que estén en circunstancias de sospecha, puedan llamar y esperar instrucciones.

- Publicidad -

Con este número “cualquier ciudadano que venga de una zona de riesgo podrá hacer cualquier consulta relacionada con el coronavirus” ha señalado la consellera de Sanidad Ana Barceló.

Conselleria no dará datos en estudio a partir de ahora y sólo informará de datos positivos, la consellera ha alegado que “estos números cambian de día a día y se van descartando”.

Respecto a las personas que han viajado a las zonas de riesgo como empresarios y aficionados del Valencia C.F. la consellera de Sanidad ha comunicado públicamente que si presentan síntomas pero por ahora no se aplicará ningún tipo de cuarentena y tanto el Ministerio de Sanidad como el departamiento de Sanidad del país en que estén darán las pertinentes instrucciones.

No se plantea la cancelación de actos como Fallas y Magdalena

En cuanto a la celebración de Fallas el presidente de la Generalitat ha señalado que “no hay ningún cierre de fronteras” y que tan sólo hay una recomendación de no viajar a paises con la infección. “Tenemos que hacer una vida absolutamente normal”.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA DipA_Planifica

Síguenos en las redes

4,863FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Detectado otro brote de coronavirus en Monforte del Cid

En Monforte del Cid hay 8 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

Detectados dos brotes más de coronavirus en Villena

En Villena hay 26 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

Poble Nou celebra un curs en transparència pública i accés a la informació

• Aquesta actuació s’emmarca en l’Estratègia d’Actualització del Portal de Transparència i Capacitació del Personal del consistori
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

La provincia registra 157 nuevos contagios y 1 muerte por coronavirus desde la última actualización

Hay 222 personas ingresadas en la provincia de Alicante, 46 de ellos en la UCI.

Campello anula este año la Misa de Todos los Santos en el cementerio

Para evitar aglomeraciones, el cementerio permanecerá abierto los días 30 y 31 de octubre, y el 1 y 2 de noviembre en horario ininterrumpido de 8h de la mañana a 19h de la tarde.

Sanidad decreta medidas especiales en Orihuela por el grave aumento de positivos COVID19

Existe un incremento constante de casos pasando en 1 mes de 120 positivos por 100.000 habitantes a 431. Esto supone la adopción de medidas especialesn de limitación al 50% de aforo en actividades y reuniones de carácter social. También afecta al listado de pedanías que detallamos en la noticia.

Sanidad decreta medidas especiales en Elche por el aumento de positivos COVID19

Existe un incremento constante de casos pasando en 1 mes de 64 positivos por 100.000 habitantes a 215.9. Esto supone la adopción de medidas especiales, de limitación al 50% de aforo en actividades y reuniones de carácter social.

Sanidad registra 296 nuevos contagios por coronavirus y 4 muertes en Alicante por covid-19

Hay 196 personas ingresadas en la provincia de Alicante, 35 de ellos en la UCI.