fbpx
17.1 C
Alicante
jueves, 9 abril , 2020

La Generalitat abre un número de teléfono especial para posibles pacientes de coronavirus

La Conselleria ha anunciado que no informará de los casos potenciales y sólo lo hará de las confirmaciones.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus SantJoan Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El President de la Generalitat Ximo Puig ha comparecido a mediodía ante los medios para lanzar un mensaje de calma y frenar el alarmismo que se ha producido ante la declaración del primer caso positivo de coronavirus en Burriana. Ha declarado que la prioridad es “la prevención y la detección precoz de los casos y garantizar la salud pública”.

Barceló: “No hay ningún riesgo para la salud pública”

Puig ha recalcado que “las decisiones las toma el ministerio” y se va a mantener un contacto permanente para actuar de la manera más pertinente sin generar alarmismos infundados.

Todas aquellas personas que presenten síntomas con la enfermedad y que en los últimos 14 días hayan estado en China, Corea del Sur, Irán, Lombardía, Venetto, Piamonte y La Campaña serán considerados casos potenciales, así como los casos de respiración grave de personas con origen no identificado.

Se ha informado telefónicamente a los más cercanos al infectado

Sobre el caso de Borriana, Puig ha señalado que es una persona joven con síntomas leves que permanece ingresada en el Hospital de la Plana.

En Burriana se ha puesto en marcha el protocolo y se ha puesto en contacto telefónicamente con las personas con las que ha estado en contacto. De momento no está la evaluación de valoración de las personas más cercanas al infectado. El Hospital de la Plana funciona “con entera normalidad” pese a los bulos y especulaciones.

La Generalitat abre un número de teléfono especial para posibles pacientes de coronavirus

La Conselleria de Sanitat ha activado un teléfono especial (el 900300555) para que las personas con casos aunque leves, que estén en circunstancias de sospecha, puedan llamar y esperar instrucciones.

Con este número “cualquier ciudadano que venga de una zona de riesgo podrá hacer cualquier consulta relacionada con el coronavirus” ha señalado la consellera de Sanidad Ana Barceló.

Conselleria no dará datos en estudio a partir de ahora y sólo informará de datos positivos, la consellera ha alegado que “estos números cambian de día a día y se van descartando”.

Respecto a las personas que han viajado a las zonas de riesgo como empresarios y aficionados del Valencia C.F. la consellera de Sanidad ha comunicado públicamente que si presentan síntomas pero por ahora no se aplicará ningún tipo de cuarentena y tanto el Ministerio de Sanidad como el departamiento de Sanidad del país en que estén darán las pertinentes instrucciones.

No se plantea la cancelación de actos como Fallas y Magdalena

En cuanto a la celebración de Fallas el presidente de la Generalitat ha señalado que “no hay ningún cierre de fronteras” y que tan sólo hay una recomendación de no viajar a paises con la infección. “Tenemos que hacer una vida absolutamente normal”.

También te puede interesar

Coronavirus SantJoan Aspe Teulada

Últimas noticias

El Ejército de Tierra despliega por primera vez en Santa Pola

El Ejército de Tierra, a través de su Mando Componente Terrestre, y en el ámbito de la Operación Balmis, despliega un Equipo...

Compromís recurrirá la “mazonada” de evitar que las subvenciones se voten en los órganos representativos de la corporación

Compromís recurrirá la decisión del presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, de restar poder de control a las comisiones o...

Fallece un hombre de 80 años al volcar su tractor en El Pinós

Un hombre de 80 años ha fallecido este jueves en El Pinós (Alicante) al volcar su tractor. Según ha...

La Policía Local de Alicante localiza a vecinos de Madrid, Guadalajara, Valladolid y Alemania

En ese sentido, se ha precisado que en los controles en grandes cadenas de supermercados y comerciales se han identificado, este jueves,...

La Generalitat dará ayudas de 150€ a 200.000 trabajadores afectados por un ERTE

La Generalitat Valenciana ha firmado este jueves un acuerdo con la patronal y los sindicatos por el que se dará una ayuda...
CatalanSpanish