Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Telefónica será socio tecnológico de Alicante Smart City

Las smarts cities son la combinación de personas, tecnología y creatividad para hacer más sostenible y eficiente a cualquier ciudad del mundo

El edil de Innovación y Administración electrónica, Antonio Peral, junto al Jefe de Servicio de la Concejalía, Javier Morales, han mantenido una reunión esta mañana con el Director Territorial de Telefónica en Alicante y Murcia, Ángel Lloret Rivera, para presentar el ambicioso proyecto Alicante Smart City.

Peral, ha señalado tras la reunión que “Desde el Ayuntamiento, queremos contar con un socio tecnológico del nivel de Telefónica en este ambicioso proyecto que estamos liderando desde la Concejalía y que lo que pretende es que el ciudadano tenga todos los servicios a su disposición y de la forma más sencilla posible”.

Las smarts cities son la combinación de personas, tecnología y creatividad para hacer más sostenible y eficiente a cualquier ciudad del mundo. De alguna manera, las smart cities dotan a los ciudadanos de herramientas para que aporten mayor valor a la ciudad.

En este sentido, Peral ha manifestado la importancia que supone para la ciudad “liderar un proyecto como este, que nos convierta en referentes tecnológicos a nivel nacional”, “trabajando de la mano de los socios más potentes del mercado como son Iberdrola, Fecephi o Telefónica, con los que ya ha mantenido reuniones, y a los que se sumarán otros muchos en las próximas semanas”.

Alicante Smart City, se trata de un proyecto de gobierno, una materia principal a nivel institucional y “uno de los ejes fundamentales de la actual legislatura”, ha señalado el edil. Por ello, desde Innovación y Administración electrónica, se está realizando un gran trabajo, “para ordenar todo el trabajo realizado hasta el momento, y que se encuentra disperso, y crear desde el punto de partida actual, una revolución tecnológica, que facilite la vida de los ciudadanos, y les permita emplear los servicios del Ayuntamiento de manera personal”.

Uno de los pilares más novedosos del proyecto, se trata del Smart Building, un centro, que estará ubicado en la Calle Jorge Juan 4, y que contará con un diseño y tecnología, no visto hasta el momento en Alicante. El edificio, se convertirá en el lugar de trabajo, reunión y sala de demostración, en la que no sólo los técnicos del Ayuntamiento, si no los propios socios, podrán trabajar y mostrar sus conocimientos. El edificio contará además con un aula tecnológica.

Peral, ha confirmado al finalizar la reunión, que el alcalde en las próximas semanas, firmará el convenio de colaboración con el responsable de Telefónica, que pasará en ese momento, a convertirse en uno de los socios principales del proyecto.