```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Telecinco suspende ‘Gran Hermano’

Mediaset ha cancelado la edición del concurso prevista para febrero de 2020 ante la falta de anunciantes tras el caso de la violación a una concursante.

Mediaset ha paralizado por el momento la producción de una nueva temporada de Gran Hermano. Esta decisión se ha producido después de que se conociera la violación a una concursante durante la edición de 2017.

La realidad es que la noticia que salió a la luz, hace unas semanas, de un caso de abuso sexual dentro de la casa de Gran Hermano ha provocado que la mayoría de anunciantes de la actual edición hayan exigido a Mediaset no anunciarse durante la emisión del programa.

Telecinco no ha emitido ningún comunicado informando del cambio, sin embargo, tal y como adelanta La Vanguardia, Mediaset España ha decidido suspender la producción de una nueva edición de GH DÚO hasta que el programa deje de estar en el punto de mira por la agresión sexual que sufrió una concursante en el programa mientras se encontraba inconsciente en noviembre de 2017. El programa no ayudó a la víctima cuando estaba siendo violada por José María López. Un día después, le enseñó las imágenes sin ningún tipo de ayuda psicológica y le pidieron que callara “por el bien de ambos”.

Desde que se destapó la violación, han sido muchas las marcas que han abandonado el espacio publicitario del programa para mostrar su rechazo. No obstante, el reality show presentado Jorge Javier Vázquez registró el pasado jueves 29 de noviembre un récord de audiencia en esta temporada.