```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

El Teatre Arniches arranca 2024 con danza y marionetas para todos los públicos

Vuelven las sesiones matinales de Som Menuts con el cuento de hadas para los más pequeños ‘Mermelhada’

El Teatre Arniches arranca su programación de 2024 con un danza y un espectáculo para todos los públicos el próximo viernes, 12 de enero, con ‘Yarin’, de Kukai Dantza, y el domingo 14 con las sesiones matinales de Som Menuts con el cuento de hadas ‘Mermelhada’, de El Retablo.

La delegada territorial del Institut Valencià de Cultura en Alicante, Alicia Garijo, ha señalado que “nos encanta empezar con la danza de Kukai, que nos plantea un diálogo entre la cultura vasca y la cultura flamenca, y volver a encontrarnos con el público familiar para disfrutar de ‘Mermelhada’, que es un espectáculo delicioso para los más pequeñitos, con el original sello de El Retablo”.

El viernes 12 de enero, a las 20.30 horas, la prestigiosa compañía vasca Kukai Dantza presenta el encuentro intercultural ‘Yarin’, donde el dantzari Jon Maya y el bailaor Andrés Marín, Premio Nacional de Danza 2022 en la modalidad de Creación, acompañados por la música en directo de Julen Achiary, se encuentran a partir de un diálogo que muestra sus diferencias y su deseo de compartir a través de ellas un camino en común hacia el futuro.

El domingo 14, en la habitual sesión dominical de las 12.00 horas y dentro de la programación familiar de Som Menuts, la compañía El Retablo ofrece el espectáculo ‘Mermelhada’.

Con ‘Mermelhada’, los niños y niñas a partir de 4 años podrán disfrutar de una historia en la que títeres, objetos y sombras se mezclan con hechizos, magia y amistad para mirar de otra manera los cuentos de hadas.

Esta propuesta está incluida en la Campaña Escolar 2023-24 del Teatre Arniches, que continúa su actividad y que ofrecerá el lunes 15 de enero una sesión para estudiantes de educación Primaria con su aforo completo gracias al éxito de esta campaña de Cultura en el Teatre Arniches.