Detenido un taxista pirata de Torrevieja en el aeropuerto por intrusismo

La denuncia lleva aparejada una importante sanción económica, que debe ser abonada para poder retirar el vehículo inmovilizado.

Juega Limpio Orihuela

Durante la última semana los controles a los vehículos destinados al transporte de viajeros se han venido desarrollando como es habitual en el área de influencia del aeropuerto Alicante-Elche.

Durante las vigilancias y comprobaciones se detectó un taxi de Torrevieja sin tarjeta de transporte desde 2017, así como la evidente ausencia de revisión del taxímetro. De hecho, aunque los controles de tráfico engloban a todos los vehículos destinados a tal fin, el foco principal se fija en los vehículos que realizan este transporte de viajeros sin autorización.

Los popularmente conocidos como taxis piratas suponen un riesgo para los usuarios y una competencia desleal para el sector, habiendo localizado este fin de semana tres de ellos en la terminal del aeropuerto ilicitano. Los tres vehículos fueron inmovilizados y denunciados por este hecho, que supone una fuerte sanción y la obligación de abonarlos para retirar el vehículo.

De cara al período estival y la gran afluencia de turistas, se prosigue con la localización y denuncia de estos servicios, especialmente en los puntos de destino, para tratar de erradicar esta práctica. Para ello, de manera coordinada tanto Movilidad Urbana como Delincuencia Vial actuarán de manera coordinada junto a las Unidades Territoriales destacadas en el aeropuerto.