fbpx
11.4 C
Alicante

El sector del taxi tendrá ayudas directas de la Generalitat para paliar las pérdidas por la pandemia

Estas ayudas podrán beneficiar a todo el sector de la Comunitat que supera más de 4.500 licencias.

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad concederá ayudas directas al taxi para paliar los efectos negativos que la pandemia de la COVID-19 está teniendo sobre el sector, según ha anunciado el conseller Arcadi España.

Estas ayudas, ha explicado el conseller, podrán llegar a beneficiar a todo el sector de la Comunitat Valenciana que supera más de 4.500 licencias. De esta forma, ha añadido, “desde el Consell queremos apoyar a los trabajadores y trabajadoras del taxi que han sufrido una importante reducción en sus ingresos debido a las restricciones de movilidad que ha impuesto la pandemia”.

Además, el conseller ha señalado que la Conselleria también está estudiando otra serie de medidas para apoyar a este servicio público como futuras ayudas para promover la renovación de la flota de taxis. Asimismo, se ha acordado con el sector realizar una campaña de promoción institucional para fomentar el uso de este servicio.

Arcadi España ha destacado que todas estas iniciativas son producto del “diálogo y consenso con el sector”, cuyos representantes han mantenido reuniones de trabajo con el personal técnico de la Conselleria, para analizar la situación e intentar buscar soluciones a los problemas que presenta el taxi.

- Publicidad -

Para el titular de Movilidad, “es fundamental seguir apoyando el transporte público, un servicio esencial en el que estamos reforzando las medidas de seguridad y la eficiencia con el fin de garantizar la calidad del servicio prestado”.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja

Síguenos en las redes

5,154FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
700SeguidoresSeguir

Extinguen un incendio originado en una compactadora de cartón en una tienda de deportes de Alicante

La Policía Local desaloja a sesenta personas del interior del establecimiento como medida preventiva, sin que nadie resultara herido.

Detenido en Elche por agredir a dos agentes

El hombre, de 64 años, se rehúsa a identificarse ante una patrulla de la Unidad Territorial al no llevar mascarilla y posteriormente les ataca a puñetazos y empujones.

Emerge Alicante Navidad 2020, dará visibilidad a bandas alicantinas y promoverá la producción audiovisual

Es una nueva propuesta que vincula las acciones comprendidas en el programa Emerge Alicante, que tuvo lugar durante el pasado verano, con las propuestas de actividades navideñas y que ha tomado forma en la realización de una batería de vídeos musicales.
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Correos convoca 473 plazas fijas en la Comunitat Valenciana

Correos informa que los interesados se pueden inscribir desde hoy hasta las 23:59 horas del 1 de diciembre, a través de su web corporativo.

El Gobierno concede 12,5 millones a los municipios de la Comunitat Valenciana afectados por la DANA

Más de 9 millones de euros irán destinadas a cofinanciar proyectos en la Vega Baja, una de las comarcas más castigadas por el temporal del año pasado.

La prórroga del confinamiento perimetral de la Comunitat Valenciana hasta el 9 de diciembre entra en vigor hoy

El confinamiento perimetral de los municipios de Elda y Petrer finaliza el próximo 4 de diciembre.

El confinamiento perimetral de la Comunitat Valenciana seguirá hasta el 9 de diciembre

Ximo Puig afirma que también se mantendrán el resto de medidas aplicadas contra la Covid-19.

La Comunitat Valenciana prorroga el cierre perimetral siete días más

El motivo, como ya señaló Ximo Puig, es que “no hay datos positivos" para cambiar la situación de cierre perimetral que mantiene la Comunitat Valenciana.
CatalanSpanish