```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

La tasa de emprendimiento femenino en la Vega Baja aumenta un 20% en dos años

Más del 61% de las personas que pasaron por el servicio de asesoramiento empresarial de Convega en 2023 fueron mujeres

El Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega) ha resaltado el protagonismo de las mujeres de la comarca en el ámbito del emprendimiento así como su talento innovador y su contribución a la creación de empleo con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

En solo dos años, las mujeres han pasado de representar el 41% de las atenciones de Convega para poner en marcha un proyecto empresarial, según datos de 2021, a superar el 60% del total de personas que acudieron el pasado año a la entidad para recibir apoyo técnico relacionado con el emprendimiento, las formas de financiación o las ayudas públicas existentes para la creación de empresas.

En el área de formación las usuarias también tienen un papel destacado. Así, seis de cada diez personas que pasaron por este servicio en 2023 eran mujeres con cerca de 400 atenciones frente a las 232 que se prestaron a los hombres. Algo similar ocurre en el área de orientación laboral donde las mujeres representan el 69% del total de atenciones de 2023 siguiendo la progresión de los últimos años en los que su cuota ha sido del 61% en 2021 y más del 63% en 2022.

Para la directora de Convega, Rosa Fernández, “estas cifras son un reflejo de la sociedad actual y demuestran la capacidad, interés y talento femenino para crear nuevos negocios”.

Además, continúa Fernández, también destaca “la apuesta de las mujeres por mejorar su formación con el fin de adquirir nuevas habilidades para ser más competitivas y aumentar su cualificación profesional”.

Compromiso de Convega con la igualdad

La directora de Convega también ha recordado el compromiso de la entidad con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres que se manifiesta en un plan estratégico que se materializa a través de 60 medidas que se articulan en el “IV Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres del Consorcio” y el “Plan de Igualdad Ciudadanía de la Vega Baja del Segura” cuyo objetivo es lograr la plena igualdad de oportunidades en todos los ámbitos de la sociedad.