fbpx
11.4 C
Alicante

San Vicent presenta sus talleres de Inclusión e Igualdad para mujeres y hombres

Hoy se abre el plazo de inscripción a estos talleres gratuitos. Hay cursos de empoderamiento, desarrollo personal, creación de currículum, nuevas tecnologías, de fotografía y cortometrajes entre otros. Consulta toda la programación entrando en la noticia.

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

El área de Igualdad en colaboración con Bienestar Social ha presentado hoy la programación de Talleres de Inclusión e Igualdad. Al acto han asistido Jesús Villar, alcalde de San Vicent del Raspeig, Isabel Candela, concejala de Igualdad, Marino Martínez, Jefe de Servicios Sociales, y Laura Sánchez, psicóloga municipal. 

La concejala de Igualdad ha explicado que estos talleres inclusivos están enfocados en tres vertientes:

  • Desarrollo y crecimiento personal: tienen como principales objetivos el empoderamiento de las mujeres y la prevención de la violencia de género. Destaca el taller de radio itinerante, donde las personas inscritas entrevistarán a habitantes de San Vicente sobre cuestiones de género como quién hace las labores domésticas o quién se ocupa mayoritariamente de la crianza en sus hogares. Será en formato podcast. También se harán charlas sobre sexualidad y respeto en las relaciones. 
  • Arte desde la perspectiva de género: ofrecen talleres de fotografía y cortometrajes entre otros. Este último dirigido a hombres sobre nuevas masculinidades. 
  • Empleo: destinado a mujeres emprendedoras. Pueden inscribirse en talleres de creación de currículum y nuevas tecnologías entre otros. Destaca el taller de floristas de papel. 

“Conseguir que existe igualdad no es imposible, pero necesitamos la colaboración de las vecinas y vecinos de Sant Vicent”. 

Isabel Candela, Concejala de Inclusión e Igualdad

Y, precisamente, porque son talleres inclusivos, van dirigidos a mujeres y hombres. Tal y como ha aclarado, Laura Sánchez, psicóloga municipal, “la programación tiene vocación de llegar a hombres y mujeres. Hay incluso talleres mixtos.

“Estos talleres suponen además un punto de reencuentro social para potenciar las relaciones personales, especialmente, en mujeres maltratadas que acaban aisladas normalmente”

Laura Sánchez, Psicóloga Municipal

El alcalde, Jesús Villar, ha asegurado que “en cada taller se cumplirán estrictamente las medidas preventivas contra el coronavirus, por lo que son espacios seguros para todas y todos”.

“Ojalá en un futuro no muy lejano no tengamos que hablar de diferencias de género, pero mientras existan el Ayuntamiento estará apoyando y liderando todas estas iniciativas inclusivas”

Jesús Villar, Alcalde de San Vicent
- Publicidad -

Por su parte, Marino Martínez, ha anunciado que estos talleres son solo el punto de partida de una programación estable que tendrá continuidad en los próximos 4 años. “ Nos los demandan tanto mujeres como hombres, así que damos respuesta a esas peticiones, ahora más que necesarias en el momento que atraviesa la sociedad”, ha señalado. Tenemos un equipo potente, ilusionado y comprometido. Y es lo que San Vicente merece”, ha apuntado el Jefe de Servicios Sociales.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja

Síguenos en las redes

5,154FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
700SeguidoresSeguir

La Policía Nacional desmantela un cultivo de marihuana y detiene a cuatro personas en Alcoy

Una llamada a la Sala 091 alertó a la Policía Nacional sobre la comisión de un robo en una nave industrial en Alcoy.

Isabel San Sebastián: “Las Campanas de Santiago” es una novela histórica de amor, lealtad y fortaleza.

El trasfondo histórico es la España del siglo X arrasada por Almanzor, caudillo andalusí conocido por ser “el Azote de Dios”. La protagonista principal es una mujer fuerte y decidida, que, junto con su marido, se sumerge en un sinfín de aventuras para superar por separado todas las adversidades que les impiden volver a reencontrarse.

Aspe destina más de 15.000 euros para contratar a personas con discapacidad

El Centro Especial de Empleo Aspe-Disc, S.L., firman un convenio con el Ayuntamiento para la integración laboral de personal con discapacidad.
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de San Vicente ya tiene concejales delegados

El alcalde ha decidido no repartir las concejalías solicitadas por Esquerra Unida a la espera de la respuesta definitiva del partido a entrar o no en el gobierno municipal.

El PSOE dobla el número de concejales en San Vicente del Raspeig

El PP sin embargo pasa de tener 7 representantes en 2015 a bajar a 4 por la entrada de Vox en la corporación y el auge de Ciudadanos.

Ximo Puig pide el voto para Jesús Villar para que San Vicente siga avanzando hacia delante

De los 542 municipios de la Comunidad Valenciana, el President de la Generalitat, Ximo Puig, ha escogido San Vicente del Raspeig para cerrar la campaña para los comicios del próximo domingo a nivel de municipios valencianos.

Helena Ferrando se reúne con las ediles y técnicos de Servicios Sociales de los ayuntamientos de Alicante, Elche, Valencia y Castellón

La secretaria autonómica de Servicios Sociales y Autonomía Personal, Helena Ferrando, ha mantenido una reunión con los ediles de Servicios Sociales del Ayuntamiento de...

La Consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha anunciado la aprobación de la Ley de Renta Valenciana de Inclusión

El Grupo Municipal de Compromís muestra su satisfacción por la aprobación por las Cortes Valencianas de la Ley de Renta Valenciana de Inclusión, con la que se cumple uno de los objetivos fundacionales del Consell del Botànic que es rescatar personas.
CatalanSpanish