```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Talleres de videojuegos accesibles, charlas y torneos abiertos, mañana en ‘Alicante Digital Gaming’

Videojuegos y esports para todos, principal contenido de Alicante Digital Gaming durante toda la semana.

El gaming y los esports continúan con su presencia en Alicante Digital Gaming, que se está celebrando en el recinto del Ocean Live Park de Alicante Puerto de Salida, el evento global organizado con motivo de la salida de la Vuelta al Mundo de Vela de The Ocean Race, organizado por la Generalitat Valenciana.

Charlas y talleres formativos

La jornada de mañana miércoles en Alicante Digital Gaming girará alrededor de los contenidos educativos y formativos. La mañana se iniciará con la visita de los alumnos del IES L’Arabí, que asistirán a un taller denominado “Accesibilidad en videojuegos”, impartido por Enrique “Kike” García Cortés, Embajador de Fundación ONCE, que tiene como objetivo fomentar los videojuegos accesibles para todas las personas, con el fin de aprender, disfrutar y divertirse, todo ello a través del proyecto Ga11y de Fundación ONCE.

La segunda de las charlas programadas para el miércoles estará orientada a los proyectos educativos en los esports. Los asistentes conocerán de primera mano las posibilidades de participar en alguna de las dos ligas de esports en el entorno educativo que organiza GGTech, JUNIOR Esports para alumnos de centros educativos entre 14 y 18 años, y Amazon UNIVERSITY Esports, que integra a más de 5.000 jugadores distribuidos en 2.000 equipos de 76 universidades del territorio nacional.

Equipos amateur y profesionales

Los equipos de esports y sus jugadores también estarán presentes este miércoles en Alicante Digital Gaming. En concreto la UCAM Academy, el equipo de la Universidad de Murcia, y los integrantes del equipo de ECORP (Centro de esports de Alicante), contarán cómo es la organización de un equipo, los roles que se pueden encontrar dentro de él y las posibilidades de desarrollar una trayectoria profesional en este entorno.

Torneos abiertos para todos

Esta jornada del miércoles se completará con la organización de diferentes torneos abiertos en los que podrán participar todos los asistentes. Desde las 13 a las 17 horas, los aficionados a Fortnite, FIFA 23, Rocket League Torneos, Gran Turismo, Super Smash Bross, Mario Tennis, Mario Kart y Street Fighter podrán competir para obtener diversos premios.

A lo largo de los días que todavía quedan para que finalice el evento, se celebrará la primera parada del año del Circuito Tormenta, integrada dentro de la categoría Tier 2. Los equipos que están participando en la actual temporada del Circuito Tormenta tendrán la posibilidad de seguir acumulando puntos y subir puestos en el ranking general, además de competir por un prize pool total de 3.000 euros.

También se organizará una charla con los integrantes del equipo de esports de la Policía Nacional, y actividades enfocadas al mundo de la educación.

Desde el pasado día 7 en el que se inauguró Alicante Digital Gaming, los visitantes al Muelle de Levante han podido asistir a diferentes charlas sobre distintos aspectos del entorno digital, las nuevas salidas profesionales del mundo de los esports.