```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil rescata a un catamarán a punto de hundirse en Tabarca

En esta llamada de auxilio, dos tripulantes de un catamarán de bandera austríaca, situado a una milla al norte de la Isla de Tabarca, solicitaban ayuda porque les estaba siendo imposible contener la entrada masiva de agua en la sala de máquinas

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Servicio Marítimo de la Comandancia de Alicante, han rescatado a dos tripulantes de un catamarán que estuvo “a punto de hundirse” en aguas de la Isla de Tabarca.

Según detalla la Benemérita, sobre las 18.00 horas de la tarde de este domingo, los guardias civiles que prestaban servicio a bordo de la Patrullera ‘Río Ladra’, interceptaron una llamada de emergencia por el canal marino 16 VHF.

En esta llamada de auxilio, dos tripulantes de un catamarán de bandera austríaca, situado a una milla al norte de la Isla de Tabarca, solicitaban ayuda porque les estaba siendo imposible contener la entrada masiva de agua en la sala de máquinas.

Los agentes, en cuanto localizaron la embarcación, al ver que estaba escorando hacia estribor y comenzaba a hundirse, no dudaron en subirse a ella para contener la vía de agua, estabilizar el barco y escoltarlo hasta el puerto. Durante todo ese trayecto, los agentes achicaron agua sin cesar para conseguir mantener la flotabilidad y estabilidad.

Sobre las 20.00 horas, ya en el Puerto de Alicante, se procedió al auxilio para el atraque en el Varadero, donde tras instalar las bombas de achique, se pudo sacar toda el agua de su interior.

Gracias a la intervención de la Guardia Civil, ninguno de los tripulantes del catamarán, dos hombres austríacos de 66 y 67 años, sufrieron daños ni necesitaron de asistencia médica, destacan desde el Instituto Armado