Noticias de Alicante y provincia

domingo, 4 diciembre 2022

Isaura Navarro apoya declarar Tabarca como Reserva de la Biosfera de la Unesco

La consejera visita la isla de Tabarca junto con la asociación Tabarca Cultural para defender su protección medioambiental.

La consellera de Transición Ecológica, Isaura Navarro, ha visitado Tabarca junto con los vecinos y vecinas de la isla y la asociación Tabarca Cultural. El encuentro se ha celebrado en el marco de la propuesta para declarar la Isla de Tabarca como Reserva de la Biosfera de la Unesco.

- Advertisement -

Una iniciativa que la consellera apoya y reivindica que “es clave que se inicien cuanto antes los trámites porque hay que protegerla, preservarla y promocionar su encanto medioambiental y patrimonial”.

De hecho, Navarro insiste en “comenzar de forma coordinada entre todas las administraciones y la ciudadanía un proceso de participación para adaptar las medidas necesarias para que Tabarca sea una joya natural lo más sostenible posible con el fin de garantizar su futuro”.

- Advertisement -

En la misma línea, después de escuchar las reivindicaciones del vecindario y conocer la propuesta, también ha querido poner de relieve que “hay que conciliar el desarrollo socioeconómico de la isla con el cuidado del territorio y sus entornos naturales, porque para quererla y cuidarla es necesario invertir en sostenibilidad”.

CatalàEspañol