fbpx
13.3 C
Alicante

Intervenida media tonelada de tabaco de contrabando en Elche

El GAO de Policía Local detectó a los implicados en el exterior de una casa de campo descubriendo tras intervenir que se utilizaba para almacenar y procesar el producto.

- Publicidad -

El día 17 de diciembre, sobre las 19:00, mientras el GAO (Grupo de Apoyo a Operaciones) realizaba vigilancia preventiva por la zona noreste del término municipal de Elche, observó la anómala reacción de un grupo de personas ante su presencia.

Los agentes fueron atendidos por el propietario de la finca, quien trató de explicar el uso y arrendamiento del mismo a terceros, invitándoles a acceder al interior. Tras entrevista con el resto del grupo se comprobó que la reacción había sido debida a fueron sorprendidos comprando tabaco. Durante la conversación, la patrulla observó un pequeño cobertizo abierto con las luces encendidas y cajas de gran tamaño en su interior.

Inspeccionado el mismo, que según manifestación de los presentes estaba arrendado a un tercero no presente en el lugar, confirmaron que existía maquinaria y utensilios para tratar y manipular tabaco. Destacaba la presencia de bolsas de gran tamaño y dos cajas de unos 200 kilos, sin etiquetado sanitario o referencia de fabricante o proveedor, conteniendo en su interior hoja seca de tabaco. Al carecer de registro sanitario o acreditación administrativa para su tenencia, fabricación y comercialización, se procedió a la intervención y remisión de la mercancía, que en total suma unos 500 kilos, a la Agencia Tributaria y Aduanera.

En gestiones posteriores se constató que presunto inquilino del cobertizo ya le fueron decomisadas varias bolsas de tabaco picado en un control policial.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas Almoradí

Síguenos en las redes

5,201FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
706SeguidoresSeguir

Elda, Petrer, Pinoso y Aspe declaran brotes de coronavirus tras el fin de semana

La mayoría de los brotes declarados en la comarca se han dado en centros educativos.

Sanidad registra 147 nuevos casos de coronavirus y 6 muertos en Alicante

Hay 418 personas ingresadas en hospitales de la provincia, 94 de ellos en la UCI.

À Punt apuesta por la seguridad viaria

Llum Verda es un microespacio divulgativo que dará consejos diarios a conductores y peatones
- Publicidad -Xixona Caixa Ontinyent
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

El Pleno aprueba la ampliación del colegio Rodolfo Tomás Samper de El Altet

- Esta actuación supone un paso adelante en el desarrollo del Plan Edificant y va a posibilitar la creación de cinco nuevas aulas de Infantil y un nuevo gimnasio para el centro

Elche transforma la Ronda Norte favoreciendo la ordenación paisajística

Las obras finalizarán a principios de enero y no van a implicar ningún corte de tráfico.

Elche se suma a la lucha contra la violencia machista

El alcalde asegura que “la negación de la violencia contra las mujeres significa complicidad y dar alas y amparo al machismo criminal que este año ha supuesto más de 40 víctimas en España”.

El alcalde de Elche apoya la venta de productos autóctonos de la tierra

Esta iniciativa de la diputación provincial, que se difundirá durante las próximas semanas en las redes sociales y los medios de comunicación, lleva por lema “Apoyamos nuestra provincia” y persigue favorecer a los comercios locales.

Siguen los brotes de coronavirus en Alicante, Elche y San Vicente por reuniones sociales

Hay 483 personas ingresadas en hospitales alicantinos, 106 de ellos estan en las UCI.
CatalanSpanish