Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Suspendida la cita previa para adquirir el Abono Temporal Joven Gratuito tras el colapso de la web durante 24 horas

La Generalitat habilitará una nueva web que estará disponible a partir del 11 de octubre y amplía hasta el 15 de enero de 2023 su vigencia

La Generalitat Valenciana ha anunciado que se suspende desde hoy mismo la solicitud de cita previa del Abono Temporal Joven Gratuito a través de la webs de Metrovalencia y TRAM d’Alacant ante las más de 2.000.000 de solicitudes recibidas desde ayer lo que ha provocado el colapso de los servidores durante más de 24 horas y que solo unas 5.000 personas hayan podido obtener la cita para adquirir el abono para menores de 30 años.

Así pues, a partir del próximo 11 de octubre se habilitará una nueva dirección, accesible también desde las webs de Metrovalencia y el Tram d’Alacant, que centralizará únicamente estas entradas, siguiendo un sistema similar al utilizado en las últimas ediciones del bono viaje de la Generalitat Valenciana y reforzado debido a la alta demanda. Además, el Consell ampliará la vigencia del Abono Temporal Joven Gratuito 15 días más.

De esta forma, a partir del próximo martes, la persona usuaria accederá a la web y obtendrá turno para, a una hora determinada y un día determinado, solicitar cita previa para recoger su tarjeta en la estación seleccionada. Esta solución se ha tomado por parte de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), en colaboración con la dirección general de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, donde se ha trabajado para responder a la gran demanda que ha originado la puesta en servicio de este abono, del que pueden beneficiase más de 1,5 millones de personas en la Comunitat Valenciana.

Según explican fuentes de la Generalitat, desde FGV se había aumentado previamente la capacidad de estas dos webs, pero las previsiones se han visto desbordas al multiplicar por 1.000 las peticiones de entradas a la web en un día habitual. 

Este nuevo título temporal está dirigido a jóvenes de hasta 30 años, inclusive, en el momento de la solicitud, y ahora será efectivo desde el 9 de octubre al 15 de enero de 2023.  Su aplicación es válida para Metrobus, Metrovalencia, EMT, SAU, TRAM de Castelló y TRAM d’Alacant.

TRAM de Castellón

En el TRAM de Castellón se mantiene la posibilidad de recoger este título en la oficina de la calle Carcagente, 1 a partir del día 7 de octubre. Del mismo modo, FGV ha previsto también reforzar la dotación de personal en sus estaciones para agilizar la distribución de los nuevos abonos, aunque ha descartado por cuestión de orden público y seguridad facilitar la entrega de estos títulos sin cita previa